// Estas leyendo un artículo

Concursos

Entrega AGM premios estatales de la Juventud y el Deporte 2009

* En total, 18 adolescentes recibieron galardones por su contribución a la transformación estatal desde diversos ámbitos

El gobernador Andrés Granier Melo entregó este viernes los premios estatales de la Juventud y el Deporte 2009, como reconocimiento al esfuerzo que en distintas disciplinas y la actividad cotidiana realizaron 18 adolescentes, quienes sobresalieron por su participación para contribuir a una mejor sociedad.

El mandatario, acompañado de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte, Melchi Franco Ruiz, distinguió con el Premio Estatal del Deporte 2009 a los jóvenes atletas paralímpicos, Jorge Madrigal Badillo y Jorge Daniel Aguilar Carrera, multiganadores de preseas en distintas competencias nacionales e internacionales.

De igual forma, reconoció a Orlando Moscoso Cruz, en la modalidad de Oratoria. También se hicieron acreedores a este galardón, José de la Cruz, en Discapacidad e Integración; Liliana Guzmán, en Protección al Medio Ambiente; Audomaro Hidalgo Torres, Daniela Arias Tavera y Christian Martínez Sánchez, en actividades Académicas, Artísticas y Productivas.

Además de estos jóvenes, también se concedieron los premios especiales del Deporte 2009 a Leopoldo Aguirre Manzo y Jorge Sanlucar Méndez. Todos los ganadores obtuvieron además un estímulo económico, mientras que otros ocho jóvenes recibieron un diploma en diversas categorías del Premio Estatal de la Juventud.

Andrés Granier dijo que los jóvenes son el principal activo de Tabasco, pues representan la fuerza productiva y la generación del cambio que busca mejoras sustanciales en su nivel de vida, así como en la sociedad en general.

Resaltó el gran soporte que ha representado para su gestión el respaldo de los jóvenes, quienes no sólo llevan con orgullo el nombre de Tabasco más allá de las fronteras sino también colaborando en las tareas de auxilio de las poblaciones afectadas por las inundaciones en tres años consecutivos.

En el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo recordó la apertura de las nuevas universidades Politécnicas, la División Multidisciplinaria de la UJAT en Comalcalco, y su intención de construir un Tecnológico entre los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca, para acercar, todavía más, la educación a los jóvenes.

A nombre de los 18 galardonados, Orlando Moscoso expresó su reconocimiento al gobernador Andrés Granier, quien, dijo, ha hecho esfuerzos titánicos para que los tabasqueños de las nuevas generaciones tengan a la mano y de forma por más sencilla las herramientas y la preparación necesarias para enfrentar el mundo actual.

Destacó la entrega de computadoras laptops gratuitas para los jóvenes que cursan algún grado de nivel superior con los mejores promedios, y la entrega de becas a estudiantes de todos los niveles, quienes han encontrado en estos estímulos la razón fundamental para comprometerse todavía más con Tabasco y su transformación.

PED 2009

PED 2009

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Entrega AGM premios estatales de la Juventud y el Deporte 2009”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
December 2009
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag