// Estas leyendo un artículo

Educación

Inauguran Restaurante en UVM-Villahermosa

En apoyo a estudiantes de la licenciatura internacional en Administración de Empresas Gastronómicas de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Villahermosa, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró un restaurante-laboratorio, en el que realizarán sus prácticas para experimentar y prepararse adecuadamente en esa industria mundial.
En una sencilla ceremonia, el mandatario cortó el listón inaugural del inmueble localizado dentro de las instalaciones de la UVM, cuyos alumnos se preparan bajo un concepto suizo conocido como GLION, donde también se imparten las licenciaturas internacionales en administración de empresas Turísticas, de la Hospitalidad y Ecoturísticas.
Acompañado por Emilio de Ygartua y Monteverde, rector de esa institución de educación superior, Granier Melo fue informado que el restaurante es utilizado por alumnos del quinto semestre de la licenciatura en gastronomía para prácticas de preparación de alimentos, venta al público y administración durante mes y medio aproximadamente.
Agradeció las innumerables visitas que el jefe del Ejecutivo ha realizado a esta universidad, “y le damos las gracias por hacer un espacio en sus actividades, sobre todo en momentos en que la región de La Chontalpa sufre las consecuencias de la naturaleza y requiere su atención para sacarla adelante”.
Ante Paloma Rives Robles, secretaria de Turismo, De Ygartua y Monteverde destacó que el concepto GLION en la UVM tabasqueña es un parteaguas a nivel nacional, por sus altos estándares de calidad en la preparación de futuros profesionistas en materias de la gastronomía, el turismo y la hotelería. “El concepto suizo GLION se imparte en tres campus del Sureste y en 16 a nivel nacional”, detalló.
Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena, coordinador de la UVM-GLION, explicó que esto se apega a los requerimientos del mundo laboral y cuenta con un nivel académico muy alto. Más de 40 por ciento de los planes de estudio, dijo, consisten en prácticas profesionales, tanto en instalaciones locales como en importantes empresas nacionales e internacionales del sector turístico, hotelero, gastronómico y ecoturístico.
Andrés Granier recorrió las instalaciones y saludó a los estudiantes que preparaban alimentos, servían en las mesas y atendían la barra de bebidas. Alipi Mena explicó en qué consiste cada una de las áreas del restaurante que está abierto al estudiantado y al público en general con módicos precios de consumo.

RESTAURANT UVM TABASCO

RESTAURANT UVM TABASCO

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Inauguran Restaurante en UVM-Villahermosa”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag