// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

Cine estadounidense este fin de semana en la Sala Ocampo Ramírez

*Serán proyectadas las cintas ‘JFK’, ‘Nacido el 4 de julio’ y ‘Harry Potter y la cámara secreta’. La entrada es libre

Dentro de los ciclos de cine de calidad, este fin de semana la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” invita al público a la proyección de tres películas estadounidenses: ‘JFK’, ‘Nacido el 4 de julio’, ambas a las 19:00 horas, y el domingo familiar ‘Harry Potter y la cámara secreta’ en dos funciones a las 16:00 y 18:30 horas.

Este viernes 9 de octubre, a partir de las 19:00 horas, una cinta sobre el magnicidio en Dallas, del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, es minuciosamente analizado, investigado y pormenorizado en la compleja producción dirigida por Oliver Stone, titulada: “JFK” (1991).

La cinta comienza con una explicación sobre el panorama económico, político y social del mundo, especialmente de los Estados Unidos, durante la primera mitad de los sesentas. Con su clásico estilo que combina lo documental y los malabares de la cinematografía de MTV -así como un elenco integrado por Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Sissy Spacek y Kevin Bacon–,  Stone sienta las bases ideológicas de los culpables de la conspiración contra el presidente de la nación más poderosa del mundo. ‘JFK’ obtuvo en 1991 dos premios Oscar por mejor fotografía y mejor montaje. Es apta para adolescentes y adultos.

Para el sábado 10, dirigida también por Stone y protagonizada por Tom Cruise se proyectará la cinta “Nacido 4 de julio” (1989), un interesante, duro y comprometido drama que retrata la historia de un joven americano que se apunta voluntario para ir a combatir a la guerra en Vietnam.

El protagonista cree que defender a su país es la mejor manera de demostrar el amor a su patria. Pero la vuelta a casa como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un lastimero hospital, le hará cambiar todas sus convicciones.

Basado en hechos reales este filme taquillero y comercial, encerró escenas de incuestionable interés y mostró a un Tom Cruise, lejos de sus convencionales papeles de galán. La cinta obtuvo ocho nominaciones y dos premios Oscar por: mejor director y mejor montaje.

El domingo 11 de octubre cierra esta programación de fin de semana, en dos funciones a las 16:00 y 18:30 horas, la proyección de la cinta: ‘Harry Potter y la cámara secreta’, segunda película de la famosa serie, estrenada el 15 de noviembre del 2002 en el Reino Unido y Estados Unidos.

El guión adaptado por Steve Kloves de la novela fantástica del mismo nombre y escrita por la británica J.K. Rowling, Harry -el protagonista- regresa al segundo año de Hogwarts (Colegio de Magia y Hechicería), pero descubre que un sitio llamado la Cámara de los Secretos ha sido abierto, mientras que los hijos de Muggles aparecen petrificados misteriosamente”.

La producción de esta historia comenzó sólo tres días después del estreno de la primera película. Fue filmada en varias partes de Londres. Es dirigida por Chris Columbus y arrancó con un presupuesto de100 millones de dólares y obtuvo ganancias por más de 878 millones en todo el mundo.

La Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, se encuentra ubicada en el Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n Zona CICOM, en el interior del Centro de Investigación de las Bellas Artes (CEIBA). La entrada es libre.

Harry_potter

Harry_potter

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Cine estadounidense este fin de semana en la Sala Ocampo Ramírez”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
October 2009
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag