// Estas leyendo un artículo

Educación

Excelencia académica de alumnos de nivel medio superior 2009

alumnos_excelencia_nivel_medio_2009

alumnos_excelencia_nivel_medio_2009

Con la finalidad de otorgar las herramientas que requieren para su formación académica y como reconocimiento a su esfuerzo en las aulas, el gobernador Andrés Granier otorgó apoyos educativos a los diez alumnos que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de ingreso al nivel medio superior.

Precisó que pese a las dificultades presupuestales que enfrenta su gobierno, la inversión en infraestructura educativa no se detendrá y continuará gestionado los recursos necesarios ante la Federación para la creación de nuevos espacios educativos y el fortalecimiento de los que ya existen.

Tras destacar que para este ciclo escolar cerca de 40 mil jóvenes tabasqueños presentaron el examen de ingreso a las diversas preparatorias y bachilleratos públicos, señaló que también trabaja para atraer las inversiones y generar los empleos que las nuevas generaciones demandan para demostrar su gran capacidad y participar en la transformación y el desarrollo del estado.

En la     Quinta Grijalva, sostuvo que durante esta administración se llevan a cabo diversas acciones y estrategias encaminadas a afianzar la calidad educativa y acabar con las pugnas sindicales que afectan la calidad de la educación en la entidad.

Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, y la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Deyanira Camacho Javier, Granier Melo destacó que los logros académicos de estos estudiantes representan un ejemplo para la sociedad tabasqueña.

Indicó que para su gobierno la mejor recompensa es saber que seguirán estudiando para devolver a la sociedad lo que les ha dado, y en este sentido, invitó a los jóvenes y padres de familia presentes a seguir poniendo su mejor esfuerzo para seguir transformando Tabasco.

Beatriz Luque señaló que en el gobierno que encabeza Andrés Granier se apuesta y se trabaja para alcanzar niveles de excelencia en educación, y para ello se destinan los más altos recursos y grandes esfuerzos para la creación de infraestructura y la capacitación docente.

A nombre de sus compañeros, Diana Carolina Hernández Hernández, una de las diez alumnas que recibieron el apoyo, afirmó que los estímulos otorgados por el gobernador Granier representan un aliciente para continuar su formación académica con calificaciones de excelencia.

Padres de familia, como María Elena Cortazar Arévalo, madre de Iván Daniel Pérez Cortazar, quien recientemente ingresó al Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbetis) 32, agradeció al mandatario tabasqueño que a pesar de los recortes presupuestales siga pensando en cómo dotar a sus hijos de las herramientas necesarias para su preparación y facilitarles el estudio.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Excelencia académica de alumnos de nivel medio superior 2009”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
September 2009
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag