// Estas leyendo un artículo

Educación

Planteles del Cobatab reciben equipos e instrumental del gobierno de Andrés Granier

En el evento, entregó 11 mil 730 piezas de material deportivo, dos mil 891 reactivos y 217 equipos para laboratorios

Al entregar apoyos educativos para el fortalecimiento del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y apadrinar a la generación 2006-2008, el gobernador Andrés Granier Melo afirmó que los jóvenes que egresan de este subsistema de enseñanza disponen hoy de una variedad de opciones para su formación profesional con la apertura de nuevas instituciones de educación superior.

Granier Melo invitó a todos los egresados entre ellos, Demetrio Cornelio Ramírez, de 82 años de edad, quien obtuvo su certificado en el Centro de Enseñanza Abierta (CEA) a seguir luchando y elegir dentro de un amplio abanico de posibilidades que existen en Tabasco la mejor opción para continuar preparándose.

Además de la UJAT, hoy tenemos el Tecnológico de Villahermosa, la Tecnológica de Tabasco, y otras universidades como las politécnicas del Golfo en Paraíso, la Mesoamericana en Tenosique y la de Centro. Viene un campus de la Universidad de Chapingo para Teapa, y ya pusimos la primera piedra de la Unidad Multidisciplinaria de Ciencias de la Salud en Comalcalco, entre muchas otras, refirió el gobernador en presencia de la directora del Cobatab, Martha Victoria Andrade Alcocer.

En el evento efectuado en las instalaciones del Cobatab, Granier Melo entregó 48 bandas de guerra a igual número de planteles, 11 mil 730 piezas de material deportivo, dos mil 891 reactivos y 217 equipos para laboratorios, que incluyen microscopios con cámaras digitales, centrífugas, balanzas y mesas de trabajo, así como 680 tambores y flautas autóctonas.

También entregó diplomas a los mejores promedios de los 330 alumnos que recibieron su certificado de terminación de estudios y de ellos, 92 pertenecen al CEA, al cual acuden amas de casa y trabajadores como don Demetrio, quien prometió al jefe del Ejecutivo estatal que buscará una oportunidad para obtener un grado superior de estudios.

Ese ejemplo de perseverancia es el que quiero que prevalezca entre la juventud. A mí no me interesan los chismes, ni desvío mi atención del principal trabajo que es transformar y reconstruir Tabasco. Por eso, voy a seguir creando oportunidades para la juventud que es la que viene empujando por un mejor porvenir para esta tierra, subrayó.

Andrade Alcocer manifestó en su oportunidad que el Cobatab se prepara para cumplir con las normas de ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato, previsto para agosto de 2009, a través de un programa emergente que exige mejores condiciones para los planteles, por lo que el material entregado por el gobernador Granier “nos permitirá avanzar en el cumplimiento de esta meta”.

La alumna egresada Rosario Cristel Junco Gil expresó su gratitud a El Químico, “porque gracias al gobernador hoy no tenemos que preocuparnos por falta de lugares para estudiar, lo que debemos hacer es echarle ganas a la escuela porque la lucha cada vez es más difícil sobre todo cuando no se está bien preparado para triunfar”, destacó.

MG0713

DSC_7927

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Planteles del Cobatab reciben equipos e instrumental del gobierno de Andrés Granier”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
August 2009
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag