// Estas leyendo un artículo

Deportes

Esta vez la selección si me convenció

Esta vez la selección si me convenció Ahora si ganaron en el Azteca, 2-1 con un golazo de fuera del área de Oscar Rojas tremendo disparo batiendo la meta de los poderosísimos trinitarios que lucieron como un equipo de nivel mundial contra nuestra selección que va para atrás a pasos agigantados lo bueno es que ya me estoy convenciendo que no irán al mundial, ni van a ganar nada, mientras siga la situación como esta, ya lo asimile, si a duras penas le pudieron ganar a Trinidad y Tobago, perdieron contra Honduras, El Salvador como les va a ir contra equipos como Alemania, Francia, España, Italia, Brasil y Argentina; esos equipos no perdonan, hace algunos años ya se tenía un nivel futbolístico que podía darles competencia a las potencias mundiales futboleras, se tuvieron finales de copa América, copas de oro, calificaciones a mundial, se llego a considerar el Gigante de la Concacaf ; gran cosa, de la Concacaf ningún equipo a llegado a semifinales en un mundial y quieren presumir eso, bueno ya ni eso se puede decir.

Estoy convencido que no vamos al mundial

Estoy convencido que no vamos al mundial

A mi parecer desde que se acabaron los torneos largos en campeonato del futbol mexicano, se generaron equipos a los que yo llamaría Campeoncitos, que ganan a mitad de año y a veces ni califican al año siguiente, pero eso sí, tenemos 2 veces liguilla, lo cual hace que la gente vaya más al estadio y pague el costo que tiene ver las semifinales del futbol mexicano, nos reunimos en bares, se compran carnes para ver las finales, se consumen comida y bebidas, se pagan covers en algunos lugares y eso ayuda a la economía de nuestro país, no importa la calidad del futbol de todos modos la gente lo ve, hay una cantidad de programas de futbol a la semana, hay comerciales, campañas televisivas que aumentan el rating de las televisoras cuando hay juegos y le apostaron al futbol como un negocio importante y la verdad si es redituable. Lo malo de esto es la calidad de nuestro futbol, no hay equipos fuertes, los equipos que nos representan en el extranjero no siempre son los que más constancia tuvieron en el torneo, al final calificaron por el grupo en el que quedaron y en la liguilla tuvieron un buen desempeño otra estrategia y les redituó en un campeonato, los jugadores no se identifican con la camisa que portan , con el equipo al que pertenecen las consecuencias saltan a la vista cuando no tenemos jugadores de nivel en posiciones fundamentales, no hay un jugador que “se eche el equipo a los hombros” a excepción de Cuauhtémoc Blanco que aun con su veteranía su presencia marca un cambio en la cancha y se vio en los 2 últimos juegos pero Cuauhtémoc no puede solo.

Rito de Aficionado a la Relección Mexicana

Desgraciadamente dada la situación de publicidad y las economías de los propietarios de clubes y estadios es más factible jugar torneos cortos con campeoncitos que torneos completos con proyectos a largo plazo y equipos mejor definidos en donde se les exige mayor trabajo de conjunto a los jugadores y mejor trabajo de entrenamiento y táctico a los técnicos donde pueden dar mayor seguimiento a los jugadores del club que andar como desesperados buscando estrellas que traigan la solución cada nuevo torneo para ejemplo el América y sus mediocres campañas, Chivas , Cruz Azul y Necaxa que cada vez ven más mermado su nivel aunque le metan el dinero que puedan, a diferencia de equipos de trabajo a largo plazo como Pachuca y Toluca espero que el actual campeón Pumas no nos quede mal el próximo torneo y tenga una mejor actuación puesto que en el actual no fueron muy regulares ni fueron el mejor equipo, campeones al final eso sí.

Ya para finalizar como negocio la selección mexicana si convence, se llenan los estadios, se llenan los bares, se cobra por jugar contra rivales a los que México enfrenta en amistosos, no contra rivales de altura. Por que México no se mide en amistosos contra Holanda, Inglaterra, Francia, España? En estos juegos se podría obtener mayor experiencia contra estos rivales de primer nivel y no sudar frio contra países como El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago que de experiencia en Mundiales no pueden presumir mucho, por algo juegan en los estadios de Estados Unidos por un negocio, no por mejorar el nivel futbolístico, así dudo que México vaya al Mundial, si va es porque es buen negocio, que haga un buen papel y sea campeón del Mundo, estamos muy lejos.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

7 Comentarios para “Esta vez la selección si me convenció”

  1. Tampoco Cuauhtémoc Blanco se echa el equipo al hombro, ya lo intentó una vez y se quedó jorobado!

    Qué barbaridad tan mal está el futbol mexicano y su fición, que hasta a un jugador al límite del retiro, que ya no aguanta un partido completo, que lo único que tiene es su buen toque de balón (porque ya ni corre) como el Cuauhtémoc es idolatrado.

    De todas formas, si por alguna forma la selección llegara al mundial, Blanco no podría ya jugar, la osteoporosis sería un gran impedimento.

    Comentario por: Rodolfo Melchor | June 17, 2009, 9:03 am
  2. Inche lavolpe, ta imbecil! no se que piensa metiendo al conejo, a ese cuate ya se le paso su tiempo ya hasta deberia estar retirado y Ese neri es un bruto, que porque juega en Europa, nomas viene a hacerse pendejo corre como idiota asi como corren todos los de la decepcion Mexicana, sirve pa una Ch&%$#@!!… mejor resignación !Adios mundial!

    Comentario por: Alejandro | June 17, 2009, 9:31 am
  3. considero que estamos en una crisis futbolera que nos esta afectando tambien por la crisis economica,,jajajaja, hay que seleccionar a los que realmente quieran jugar, aunque critiquen al cuau considero que dio un buen partido solo que los demas son una bola de huev”$%& por eso no salimos adelante

    Comentario por: raul | June 17, 2009, 10:58 am
  4. Estimado Jvera
    Veo con tristeza que ahora saltas de una causa perdida a otra. Y no solo eso, si no que culpas al sistema de torneos cortos. Los torneos cortos son lo que han dado la oportunidad de descubrir nuevos talentos y más jóvenes. El problema de nuestra selección radica en el compromiso de quienes la conforman. Antes la camisa solo se la ponían aquellos que realmente demostraban calidad y compromiso, desde que los técnicos se dedican a probar elementos cualquier pelagatos con 2 jornadas buenas se pone la verde, o los amiguitos del entrenador. Jvera te invito a escribir en temas como este: http://www.ted.com/index.php/talks/pattie_maes_demos_the_sixth_sense.html y no a seguir poniendo el dedo en la herida.

    Comentario por: Aloe Vera | June 17, 2009, 11:06 am
  5. quise decir Aguirre.. jajaXD, de todos modos…¡Adios seleccion, ahi pa la otra!. Quien no recuerda a la seleccion del 94… estariamos mejor con lopez obrador! jajajajjajaajaXd ese es otro $%&$!!! jeje

    Comentario por: Alejandro | June 17, 2009, 11:33 am
  6. Agradezco los comentarios y la sugerencia por parte de Aloe, de no seguir poniendo el dedo en la herida, pero es algo que no podemos dejar pasar y si queremos mejorar nuestro futbol dejemos de seguirles el juego, ¿como? dejando que se sigan hundiendo ellos solos no dandole importancia a la seleccion al torneo reflejando las bajas asistencias a los estadios, baja audiencia televisiva, no dandole importancia a los jugadores ensalsados por la misma television, asi regresaran a la base que los llevo a ocupar por un momento un lugar como idolos que es el jugar futbol y sacar el caracter dentro y fuera de la cancha, para que volvamos a poner los ojos en algo que alguna vez tuvo nivel y no era un negocio

    Comentario por: jvera | June 18, 2009, 8:14 am
  7. para muestra un ejemplo mas, el proximo amistoso es contra Venezuela pais que no tiene un gran historial futbolistico, y en Atlanta.
    Como negocio se generara un gran ingreso nada mas, de ahi en fuera no habra ningun beneficio

    Comentario por: jvera | June 23, 2009, 2:34 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
June 2009
M T W T F S S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag