// Estas leyendo un artículo

Política

En su XV Aniversario Luctuoso Rinde PRI homenaje a Colosio

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Georgina Trujillo Zentella, encabezó el evento conmemorativo al XV Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde se recordó pasajes de la vida y obra del malogrado político de Magdalena de Quino, Sonora.

Al pie de la efigie del hombre genuino del cual se siente orgulloso el priísmo nacional, ubicada en la colonia Gaviotas, Héctor Manuel Hidalgo Torres, señaló que sin duda alguna los tiempos tan complicados por los que atraviesa la República demandan de la clase política, que dirigen los destinos del país, mesura, congruencia y sensatez, pero sobre todo responsabilidad para con nuestro patrimonio que es la patria.

“De manera categórica rechazamos todos los argumentos soterrados que desde la clandestinidad argumentando retroceso, han negado o pretenden ignorar las grandes lecciones del pasado, que no se confundan, que no se equivoquen, el pasado glorioso del PRI ahí esta en la historia, pero hoy a los priístas, al Partido le aguarda sin duda alguna un mejor futuro”.

El campeón del concurso juvenil de oratoria, agregó: “Estamos preparados desde Tabasco no solamente para luchar por las Regiones, estamos preparados desde Tabasco no solamente para forjar un nuevo porvenir para México, ya no más, ya no más miseria con democracia ni abundancia a expensas de embargarle el futuro a millones de Mexicanos.

Ponderó que los integrantes de la Generación del Cambio de la que hablaba Luís Donaldo, no están dispuestos a cargar con los errores del pasado, los ajenos que no se los endosen, los propios ya los han reconocido y corregido, “porque de ahora en adelante las medallas y las cruces que nosotros levantemos como priístas y como Colosistas serán las que nosotros defenderemos como hombres de carne y hueso, con nombre y apellido”.

Dijo que antes de la partida de Luis Donaldo Colosio, él ya había ganado el porvenir en la patria, su biografía ha quedado de manera certera como un ejemplo permanente de política y para los políticos.

Manifestó que a 15 años de la ausencia física de Luís Donado, hoy estamos conscientes que cada día es más difícil de luchar por México, pero sin duda alguna, es más difícil no luchar por él; del legado de Colosio reconocemos su aportación para la democracia, pero más aún reconocemos su talento y su honestidad.

“Por eso hoy los Tabasqueños nos reunimos a conmemorar la estatura política de un hombre que tuvo a la altura de su circunstancia, de un hombre que dijo que veía un México de gente agraviada, de un hombre que amaba a la Patria; ese era el ejemplo del político, ese era el ejemplo que todavía nadie ha podido igualar”.

Al evento también asistieron Adrián Alanís Quiñones, delegado Nacional del CEN del PRI; José Antonio Aysa Bernat, Arquímedes Oramas Vargas, Nicolás Bellizia Aboaf, José del Pilar Córdova, candidatos a diputados federales; Gustavo de la Torre Zurita, dirigente estatal de la CNOP; Irbing Orozco Juárez, presidente del PRI en el Centro, entre muchos otros.

Cabe mencionar que se depositaron ofrendas florales y guardias de honor por parte del CDE del PRI y de los diversos sectores y organizaciones.

Colosio

Colosio

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “En su XV Aniversario Luctuoso Rinde PRI homenaje a Colosio”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
April 2009
M T W T F S S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag