// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

Dale Pley! Con Pánico

Qué?
Apoco no te has encontrado personas con nombres raros, apellidos chistosos, algunos causan risa, otros suenan interesantes. Bueno, yo qué puedo decir pues teniendo un nombre no convencional sufro de correcciones en documentos oficiales, en las listas de la escuela, que me digan el table (teibol), en lugar de Teibor pero no estamos hablando de mis contratiempos sino de los nombres raros, que la verdad cambian el esquema social.

Al ponerme a indagar en la música encontramos algunos nombres (artísticos) medio fumados algo alocados como el de Café Tacuba, el vocalista, se ha hecho llamar desde Tránsito, Cosme, Élfego Buendía, Sizu Yantra entre otros.  Y España está mala, sí, La Mala Rodríguez una rapera pop, que me apunto para ser malo porque de mala no tiene nada, jejeje.  En México el “Chetes”, que porque se le veían muchos cachetes le decían así, ca-chetes, ja!

Ya sé, doy muchas vueltas pero esta vez es algo que rolando por la internet me encontré, esta vez no anduve por mi estante de cd’s. Me encontré con Pánico, el señor “Pánico Ramírez”. Aunque suene algo mexicano por el apellido esta banda es de la Argentina y la encontré al ver un mini reportaje del Pepsi Music 08 en ese país (que por cierto dicen fue la última edición). Al verlos en escena se nota que esparcen un buen ambiente y el público se contagia de ellos.

Sintetizadores, guitarras, letra irónica, honesta y coloquial. Su sonido es “Rocktrónico” así lo han llamado, qué podía ser mejor que roooock, je, y el sonido electrónico, no esas cosas de belanova o los satin dolls, iche! Y es que no tienen onda, nada de lo que se escucha en radio y tv en México no tiene onda. Son solo cuatro compañeros de la banda “Pánico Ramírez”, tres canijos y una chica, ¡uuuu!, qué chica, muy linda y en escena se azota y enseña…deja ver que sabe tocar muy bien.

“Al Fin Solos” es su placa debut y lo han hecho bien por lo que he leído, premios en su país e internacionales y cuenta este disco con la colaboración de Gil Cerezo, vocalista de “Kinky”, banda mexicana que a veces siento que se ha quedado medio dormida. La cosa es que “Los Pánico” tienen un sonido muy marcado de rock electrónico, explotan muy bien la guitarra, los sintes, los riffs y suenan para el antro para empezar a agarrar calor con la chica o con la quimera que más te acomode (en estos tiempos nada se sabe).

Al parecer no ha llegado su disco acá pero no creo que tarden mucho en editarlos aquí por lo pronto ya estuvieron en este suelo mexicano en el “Vive Latino 08″. Si buscan el video en el “Yutup” (You Tube) verán una actuación donde la gente apenas y responde pero es porque apenas están llegando al público azteca pero la  “chica pánico” (Grisel Arquimbau) se la rifa en el escenario. Por las prisas, por la hora y por mis pistolas les digo que si llega a sus manos el “Pánico Ramírez” le den pley a las rolas “En Mi Entierro”, “No Tiene onda”, “Soy Karadajian”, “Digo Que”, “Guillotiname”, “Acá Me Tenés”, “La Banana” (nada que ver con Garibaldi) y “Mi Caramelo No”.

En verdad la mayoría suenan muy chido, ahora vivo para la Rocktrónica!
Esto te va sonar a algunos de los toques viajados de Café Tacuba, a Babasonicos, Kinky, Ladytron, Daft Punk entre otros.  Gira los comentarios a la dirección: tukarnal@hotmail.com

Pánico Ramírez
Al Fin Solos (2007)
Argentina
Rocktrónica
Integrantes:
Diego Baus: voz, guitarra y sintes
Grisel Arquimbau: voz y sintes
Germán Lentino: bajo y sintes
Gastón Morales: batería y sampler

Tracklist:

1.    En mi Entierro
2.    No tiene Onda
3.    Karadajian
4.    Digo Que
5.    Guillotiname
6.    Hawai
7.    Acá me Tenés
8.    La Banana
9.    Hormiga
10.    007
11.    Shopping Girl
12.    Mi Caramelo No

Pánico Ramírez

Web:

http://www.panicoramirez.com/

Por: Teibor Machucho

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

3 Comentarios para “Dale Pley! Con Pánico”

  1. saludos a la embajadora de teapa y nacajuca estan muy guapas suerte

    Comentario por: MARY | April 23, 2009, 7:09 am
  2. hola soy de teapa saludos a la embajadora de teapa y nacajuca estan muy guapas suerte

    Comentario por: MARY | April 23, 2009, 7:17 am
  3. hola la verdad caen mal sea como sea CABBRONES ella esta representando a teapa suerte y exito niña¡¡¡¡¡¡¡ animo NO DECAIGAS TU PUEDES saludos desde jalpa

    Comentario por: jalpaneca | May 1, 2009, 2:47 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
April 2009
M T W T F S S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag