// Estas leyendo un artículo

Gobierno

Aplicará gobierno $672 millones en obras para transformar Huimanguillo

ITVH

ITVH

“Acompañado por el alcalde Óscar Ferrer, el gobernador destacó que en 2009 se emprenden en el municipio proyectos en materia de educación, salud, carreteras y agua potable, entre otros”.

Al entregar mobiliario y equipos de cómputo en beneficio de 14 planteles de nivel básico, el gobernador Andrés Granier Melo anunció que durante 2009 las administraciones estatal y federal conjuntarán inversiones por más de 672 millones de pesos, para promover proyectos de infraestructura que permitan transformar las condiciones de vida de las familias huimanguillenses.

Acompañado por el alcalde Óscar Ferrer Ábalos, el mandatario estatal encabezó, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) número 13 del poblado C-34, la ceremonia de equipamiento educativo, y subrayó que en 2009 se ejecutarán en esta jurisdicción obras en materia de educación, salud, carreteras y agua potable, entre otras.

Óscar Ferrer destacó el respaldo que el mandatario Granier Melo ha otorgado a Huimanguillo en lo que va de la presente administración, al tiempo que recalcó que pese a las diferencias ideológicas existentes entre las autoridades estatales y municipales, ante todo se privilegia el interés colectivo. De ahí que extendió su apoyo al jefe del Ejecutivo para sacar adelante los proyectos de transformación de Tabasco.

“Siempre estaremos gustosos de recibirlo en este municipio”, enfatizó el munícipe de extracción perredista, quien dejó constancia del “buen trabajo” que realiza la gestión de Andrés Granier para dotar a los jóvenes de mejores oportunidades de educación, y una prueba de ello, dijo, es la respuesta inmediata que dio al alumnado del Cecyte 13, que desde hoy cuenta con nuevos y modernos espacios.

En ese plantel, el gobernador inauguró un edificio que cuenta con siete aulas, un laboratorio de usos múltiples, servicios sanitarios, obra exterior y subestación eléctrica. En la acción que beneficia a 228 alumnos, se aplicaron tres millones 755 mil 666 pesos.

Andrés Granier reiteró que no cederá ni un ápice en su lucha por traer a Tabasco los recursos y proyectos necesarios que conlleven a un desarrollo sólido y duradero, por lo que adelantó que ya se cuenta con el derecho de vía de Pemex para conectar el ferrocarril de Estación Chontalpa hasta el puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Ante profesores, alumnos y padres de familia, indicó que seguirá trabajando para elevar la calidad educativa de la entidad, y anticipó que para ello continuará destinando recursos al mejoramiento de la infraestructura de las instituciones de educación superior, entre ellas, la Universidad Popular de La Chontalpa.

Dio a conocer que para el siguiente ciclo escolar crecerá la oferta en el nivel superior con la apertura en Comalcalco de la Unidad Multidisciplinaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Durante el evento, en el que también se entregaron equipos deportivos a estudiantes del municipio, la alumna del cuarto semestre de Contabilidad del Cecyte 13, Anallely Hernández López, ponderó la disposición del jefe del Ejecutivo para ofrecer a las nuevas generaciones mayores oportunidades de superación.

“Este edificio es una gran motivación para nosotros los jóvenes, porque ahora contamos con mejores espacios para estudiar. Tabasco tiene en Andrés Granier a un gran gobernante y bajo su liderazgo vamos a salir adelante”, puntualizó.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Aplicará gobierno $672 millones en obras para transformar Huimanguillo”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
April 2009
M T W T F S S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag