// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

Dale Pley! Teibor Machucho

Que si cómo llegué aquí?
No sé, hice llegar mi solicitud de empleo al manager de esta revista, con la esperanza que diera el chance de poder escribir un cachito de lo que a veces encuentro en mi estante de cd’s, en mi audioteca mp3 o con lo que tropiezo en la internet.

Y son de esos instantes en que sin querer recibí la llamada del alto ejecutivo de esta publicación y me dijo que  podía escribir acerca de lo que escucho cuando ando en auto (mi bike), hago el quehacer (comer, ver t.v. y andar por la web), cuando camino con el cel a todo volumen (clásico ranger), o simplemente cuando me baño (algunos sábados).

Qué chido, no?
Ahora escribo por cada disco, rola, banda, artista qué escucho!!
Aunque la paga, ejem…mmmm, lo vemos luego me dijeron. Estás a partir de ahora a prueba por un mes o hasta cuando decidamos conveniente explotarte, qué diga, contratarte. Eso me dijo ese ejecutivo J.W. (el jay dobliu).

Menos letra y más rock, aunque también contendrá esta di-sección algo de pop, no sé, estoy viendo que veo con buenos ojos la idea de reseñar discos, por el momento. Sí, dale, así va ser, entonces iniciemos y  Dale Pley!

Leyendo algunas cuestiones del regreso de Soda Stereo a los escenarios a finales del 2007 e inicios del 2008, encontré que el Charly Alberti, quien es el baterista de estos canijos, tiene una banda con su hermano Andrés Alberti y suena bastante chida, genial, poca m@dr3!

Y se llama Mole!
No sé el motivo en sí del nombre del grupo pero eso sí, a quienes buscan nuevos sonidos, nuevas bandas y otro tipo de letras que no tengan mucho comercialismo pues acá Mole, y si lo vemos desde el punto de vista culinario (no es ofensa), tiene una sazón muy buena, pa’ servirse más de dos veces y la receta secreta es la experiencia de los Alberti, más de Charly que de Andrés.

Sin duda los años que lleva Charly Alberti en el rock se ve consolidado en este disco de Mole, el sonido, la letra, son un buen plato. Desafortunadamente el disco no llegó a nuestro pues la banda es Argentina y en México el rock es de poca demanda, además de que aquí sólo hay música comercial para las masas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JBJcTtK1HY0

Una opción es que lo encargues por uno de los portales de venta por internet o veas si en el catálogo de Mixup hay este disco, chance y sí; otra opción es que lo busques en la internet y te aseguro que lo encuentras. Por lo pronto el disco tiene toques de The Cure, un tinte de The Strokes, aspectos en sonido a Soda Sterero, Depeche Mode y a Electric Six.

Un disco de calificación 8, con asecendencia a 8.5, con rolas aceleradas y lentas, aunque las aceleradas suenan mejor porque tienen dinámica y a las lentas les falta más profundidad en letra y sonido. La balada rock en este disco es “El bote” (muy buena), las más rockeras “Graffiti” y “Tal para cual”.

Mole
Mole (2007)
Argentina
Rock

Integrantes:
Andrés Alberti: guitarra
Charly Alberti: batería
Ezequiel Dasso: bajo y coros
Sergio Bufi: voz y guitarra

Tracklist:
1.    P.s.y.c.h.o
2.    Medallas de resignación
3.    El bote
4.    Agua castradora
5.    Tal para cual
6.    Demoler
7.    El fino hilo de la obsesión
8.    Gladiador
9.    Un golpe a la vez
10.    Graffiti
11.    Torpe original
12.    Sucia

Mole

Mole

Web: www.mole.la

Mole

Mole

Gira los comentarios a la dirección: tukarnal@hotmail.com

Por: Teibor Machucho

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “Dale Pley! Teibor Machucho”

  1. Bien…
    Nada mas un dato extra ;)
    El disco de Mole no se editó en México porque además de que son “chés”, a la compañía disquera no le interesó editarlo fuera del país de orígen de la agrupación. Lo bueno que existe el “myspace” y los blogspots… he ahi la parte positiva de las descargas online.

    Saludos!
    Felicidades Teibor…

    Comentario por: DeeDeex | March 6, 2009, 11:38 am

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2009
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag