// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

Dale Pley! Los Amigos Invisibles

Y bueno, los amigos, siempre necesarios para el aventón, para un préstamo inesperado, para armar el desastre, para las pintas, para las mentiras, para escapar, los amigos son un producto de la canasta básica del ser humano. En la música tenemos muchos amigos, los cd’s  son mis amigos sin ellos no se siente a veces la vida y fue ahí donde encontré a estos canijos, a “Los Amigos Invisibles”.

Medio fumados, algo poco convencionales, eso sí, con el alma latina, tamborazos, palabras bruscas, sonando como sólo Latinoamérica suena, con mucha enjundia desmedida. Imposible pasar desapercibido sus temas, bueno, algunos un poco coloquiales de su natal Venezuela, otras temas pícaros que vienen en el “Arepa 3000”, un disco que salió en el 2000, hace ya casi una década, el tiempo sí que pasa pero la buena música se queda, eso es lo chido.

Y bueno, los Amigos Invisibles son unos cuates que empezaron a dar lata en 1991 y llamaron la atención a finales de los noventa y llegaron de pronto por acá a México y lo hicieron de una buena manera, apareciendo su música en la cinta “Por la libre”, siendo parte del soundtrack con la canción “Ultra Funk”, muy buena y una de las más conocidas pero que no viene en el Arepa 3000.

Así mismo Los Amigos Invisibles se han presentado en el “Vive Latino”, claro, antes de que se volviera un poco medio chafa, ¿cómo está eso de meter grupos pop al Vive? Bueno, sirven mucho como blancos móviles de latazos, botellazos y que se las mienten.

Volviendo al Arepa 3000, es un disco muy latino con tintes de funk, un cachito de pop, armónico, soez, sexy, coloquial, caliente, rítmico. Las más destacables de este disco son la ya muy conocida “Cuchi-cuchi”, es lo que le gusta a las nenas y a los chicos, que les hagan el cuchi-cuchi, jejeje. Otro track es “Amor”, un funk latino muy bueno, sencillo pero que es pegajoso, sobre todo para hacer bailar a la chica o digamos para el lounge.

Hay también la sesión instrumental en el caso de la canción homónima del álbum “Arepa 3000”, que bien te lleva a una playita, a un viaje muy latino, ese sonido de jazz latino. Por eso se hicieron muy buenas críticas de la banda y del disco porque saben interpretar desde algo pop, coloquial y el estilo artístico musical, sellando este disco con nominaciones al grammy americano y latino.

Ahora si a los extremos nos vamos está la contraparte muy ruda, la altisonante como en “Mujer Policía”, un pasaje por un cliché de fantasía erótica. “El Baile del Sobón”, es la canción del arrimón, eso que suele suceder en los autobuses cuando están llenos, o en el metro, bueno acá es la historia de un individuo que goza sobando a las chicas. “Caliente”, el baile de una chica y la canción de “La Vecina”, “esa vecina hermosa, a la que le quisieras meter mano”, así describió este track Julio Briceño, cantante del grupo, durante su presentación en el Vive Latino del 2001.

Dale y cambia un poco lo que te dan los medios vendidos como la t.v., la radio y algunos medios impresos, y lánzate por este disco que sí fue distribuido en nuestro país, incluso hoy en día luego de casi una década sigue en los estantes, lo digo porque lo he visto y apenas me llegue mi primer cheque de esta super-chida revista me voy yendo a su compra. Gira los comentarios a la dirección: tukarnal@hotmail.com

Amigos Invisibles
Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space (2000)
Venezuela
Latin Pop Experimental
Web: http://beta.amigosinvisibles.com/

Integrantes:
Julio Briceño “Chulius”: voz, percusiones menores
José Luis Pardo Arrieche “Cheo” o “Dj Afro”: guitarras, composiciones
Armando Figueredo “Odnam” o “maño driver”: teclados
Mauricio Arcas “Maurimix”: congas, percusiones
José Rafael Torres “Catire”: bajo
Juan Manuel Roura “Mamulo”: batería, percusiones

Tracklist:

1. Intro
2. Arepa 3000
3. La Vecina
4. Que Rico
5. Cuchi Cuchi
6. Si Estuvieras Aquí
7. Masturbation Session
8. Mami Te Extraño
9. Mujer Policía
10. No le Metas Mano
11. Amor
12. Pipi
13. El Barro
14. Domingo Echao
15. Piazo E’ Perra
16. El Baile del Sobón
17. Fonnovo
18. Caliente
19. Llegaste Tarde

Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles

Por: Teibor Machucho

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Dale Pley! Los Amigos Invisibles”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2009
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag