// Estas leyendo un artículo

Educación

Casa del Estudiante Tabasqueño en Yucatán

La Casa del Estudiante Tabasqueño en Yucatán nace como un proyecto de ayuda a los jóvenes tabasqueños que emigran de su ciudad natal para estudiar en el estado de Yucatán, ante la necesidad de brindar más que un apoyo, seguridad y compañerismo al estar lejos de casa.
Es entre otros motivos, el de crear una comunidad tabasqueña en el estado que nos ha recibido, respetando ante todo el lugar donde nos encontramos pero sin olvidar el estado de dónde venimos, nuestras raíces, costumbres y la forma muy particular de ver la vida y enfrentarnos a los retos diarios.
Ya somos muchos jóvenes unidos en una causa, consolidar  a la Casa del Estudiante Tabasqueños en Yucatán como la organización que sirva de conexión entre las dos entidades, implementando acciones que contribuyan con el desarrollo integral del estudiante tabasqueño en Yucatán.

MISION:
Somos Un grupo de jóvenes tabasqueños, con la finalidad de brindar seguridad y apoyo a nuestros paisanos, con el afán de crear un ambiente de cercanía con nuestro estado, facilitándoles el desenvolvimiento en Yucatán; a través de información académica, social y cultural.

VISION:
Ser el vínculo entre los tabasqueños, sus objetivos y Yucatán

SLOGAN:
Un hogar lejos de casa

VALORES:
Trabajo en equipo
Seguridad
Honestidad
Altruismo
Actitud de servicio
Ayuda al prójimo

Ofrecemos:
Una bolsa de casas habitación. Contiene precios, ubicación y estado de la vivienda;
Ayuda para eventos estudiantiles. Esto es ayudar al paisano a obtener entradas a congresos Simposium, exposiciones, que servirán para su formación académica
Eventos culturales y sociales. Para mostrar al tabasqueño la forma de vivir de la sociedad Yucateca y la mejor forma de conocer el lugar en que vivimos.
Viajes a nuestro Estado. Realizar viajes en fechas representativas de nuestro estado, como ayuda para aquellos que desean ir, pero no cuentan con los recursos para viajar constantemente.
Información sobre universidades, preparatorias y escuelas en todos los niveles así como sus ofertas académicas

Contacto:
Juan Carlos Graniel García
Director de la Casa del Estudiante Tabasqueño en Yucatán
granielg@hotmail.com
9992 21 23 96

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

21 Comentarios para “Casa del Estudiante Tabasqueño en Yucatán”

  1. Somos un grupo de jóvenes tabasqueños para jóvenes paisanos!! un saludo desde Mérida!!

    Comentario por: Juan Carlos Graniel | March 21, 2009, 3:46 pm
  2. que chido por los estudiantes tabaskeños que estamos en yucatan la casa del estudiante esta para ayudarnos a todos!!!!!! al fin graniel encontramo la manera de difundir el proyecto que anhelamos,y chicos no desaprovechemos la oportunidad de poder ser una comnidad unida en yucatan. los esperamos en la casa del estudiante tabaskeño en yucatan!!!!!!!!! nuestro pedasito de eden en merida…

    Comentario por: jorge priego | March 22, 2009, 11:27 am
  3. Asi es mi estimado Juan Carlos, pronto se hara realidad ese proyecto tan esperado, claro siempre y cuando todos nuestros paisas nos apoyen, tanto de aqui de la ciudad de Merida como los de Tabasco que tiene planes a futuro de venir a estudiar. Saludos a todos!!

    Comentario por: Erick Leonardo de la Cruz Guzmán | March 22, 2009, 11:31 am
  4. si todos vengan a merida esta genial!!!!!! y si vienen nos contactan y los ayudamos a ubicarse y si kieren hasta los vamos a buscar al ado si no se saben mover jajajajaja suerte y saludos a todos estamos pa servilej puej!!!!!

    Comentario por: jorge priego | March 22, 2009, 8:12 pm
  5. ahhhh!!!!!!!! y el primero que venga que traiga pozol y totoposte que por aca no hay!!!!!!!

    Comentario por: Jorge Lius Priego Ocampo | March 22, 2009, 8:13 pm
  6. hola si esta muy padre q bueno q tengamos un espacio en merida, estuve por alla y aunqu fui con mis amigas a estudiar nos sentiamos un poco solas por q extrañabamos tabasco
    pronto nos contactaremos ya q estaremos por alla dentro de un año si dios quiere seguimos en contacto chao

    Comentario por: TERE CADENAS | April 2, 2009, 6:01 pm
  7. Ahora en merida un pedacito de tabasco, local de bebidas de pozol con cacao, preparado frio con leche y horchata esta ubicado en la esquina de la calle 22-c y avenida de la calle 1 No. 332 entre el CICY y el CUM a un costado de mofles montejo vayan a disfrutarlo frio

    Comentario por: lool | July 26, 2009, 4:34 pm
  8. Me da mucho gusto que surgan proyectos como este para beneficio de nuestros paisanos…¡¡Felicidades!! Bien por los que idearon esto, está super!!!…….Yo no soy estudiante pero tengo aprox. casi 2 años viviendo aqui y quisiera tener contactos de tabasqueños….Gracias lool por escribir la dirección del local de bebidas de pozol, no sabes cuanto deseaba que hubiera un lugar como este…..Como buena tabasqueña, extraño el pozoooooooool jeje…y todo.

    Comentario por: Lore | September 1, 2009, 2:50 pm
  9. Hola, el 25 de este mes (enero 2010), estoy por irme a vivir 6 meses por prpacticas de mi escuela a Mérida pero donde me iba a quedar ya no me puede dar asilo. ¿Alguien de ustedes sabrá donde puedo rentar lo más barato que se pueda?. agradecería mucho la ayuda.

    Comentario por: Paul Alvarez | January 11, 2010, 7:45 pm
  10. hola Paul aqui tienes el Contacto:
    Juan Carlos Graniel García
    Director de la Casa del Estudiante Tabasqueño en Yucatán
    granielg@hotmail.com
    9992 21 23 96

    Comentario por: ecadenas | January 12, 2010, 9:22 am
  11. una casa
    del tabasqueño
    genial
    eso de un solo lugar
    la verdad
    uno se viene con la familia
    pero como dice el dicho
    “el muerto y el arrimado a los 3 dias apesta”
    y quizas soy el único pero eso me pasa
    y pos el dinero no alcanza para mas
    asi que o me aguanto
    o regreso
    y no regreso sin una carrera

    Comentario por: emanuel | February 10, 2010, 10:18 pm
  12. hOla!.. que buena onda ke haya un lugar asii… xk no me entere antes!! Soy d tabasco tmb i ya tengo mas d 2 añOs studiando aki y nunka supe nada d este proyecto pero ahora k ya se kiero saber k onda como esta la situaciOn?.. En donde queda ubicado la caSa dl chOcoo?? =)

    SperO pronta respuestaa i poder conocer gente d mi tierraa x akaa…!

    SaludoOs!!

    Comentario por: Sandra HdZz | March 12, 2010, 3:09 pm
  13. Hola asi como ustedes tienen un pedacito de tabasco aka en merida yo he creado un lugar donde habra comida y bebida estilo tabasqueño soy de tabasco me da gusto la gente emprendedora como ustedes que dejan sus hogares para prosperar preparamos el sabroso pozol con cacao, dulce de coco de nance de calabaza, tacos de guisados, tamalitos de chipilin, tortillas hechas a mano al mojo de ajo y todas esas delicias de alla por tabasco es un rincon de tabasco aki en yucatan estan invitados todos los que esten lejos de sus hogares aki los recibiremos como en casa inauguramos el dia 11 de septiembre del 2010 desde las 7am. hasta las 3 pm. degustacion gratis calle 42# 360 entre 53G y 53H casi enfrente de las jirafas de fracc. de montejo, merida yucatan traete a un amigo la pasaremos de fiesta abrazos a todos

    Comentario por: Arq. Mara Torres Montejo | August 21, 2010, 5:51 pm
  14. calle 42 #360 entre 53G y 53H fracc. francisco de montejo adiu

    Comentario por: Arq. Mara Torres Montejo | August 21, 2010, 5:53 pm
  15. pos creo que esto era pura mentira
    no ha habido nada que yo sepa
    ahora estoy en facultad y vivo en merida desde la prepa
    ya necesito otro lugar para vivir
    y pos mejor un lugar con estudiantes igual que yo

    Comentario por: emanuel | August 23, 2010, 6:52 pm
  16. si quieren podemos ponernos de acuerdo o algo asi
    zeus_apolo02@hotmail.com

    Comentario por: emanuel | August 23, 2010, 6:53 pm
  17. siii… q ricO!! x fiin un lugaar para nosotross l 11 d septiembree ojala nos veamoos x alla.. aunq en realidad ya dejaron muy abandonadoo esta paginaa.. nO se en dond andan todoos los chocOs q dicen :s.. hac muxo q scribii x aqii i sigO sin noticias xD.. ojalaa q no sigaa asii… saludOs!!

    Comentario por: Sandra HdZz | August 25, 2010, 7:50 pm
  18. Hola,

    Que bueno que ya existe un lugar para degustar antojitos tabasqueños aqui en Merida, hacia falta un lugar así, pronto lo visitaré extraño mucho la comida tabasqueña, Que rico!!!….

    Comentario por: Lore | September 22, 2010, 10:48 am
  19. Hola soy un joven tabasqueño que vino a vivir a Mérida, estoy por inaugurar un restaurant con un estilo tabasqueño. Pronto les confirmo el día de inauguración.

    Comentario por: Rincón del Choco | September 10, 2012, 11:40 am
  20. hola amigos quer gusto saber que somos muchos los tabasqueños que estamos aca en merida me gustaria saber la direccion ya que quiero invitarlos a la inaguracion de un nuevo rstaurante de mariscos y carnes al estilo tabasco igual aca podras encontrar tus tortillas gruesas al mojo de ajo o rellenas de camaron o nuos camarones al chiltepin o un coktelito como estamos acostumbrado acomerlos ennuestro hermoso estado mi numero es 9993318743 quedo asus ordenes la direccion del restaurante es calle 22#44 en la plaza 22 colonia san antonio cinta a 100 metross de la glorieta del centrito

    Comentario por: orlando martinez pinto | September 10, 2012, 4:51 pm
  21. ola q chido no sabia d sta institucion pero por si quieren formar un grupo cultural de villahermosa tabasco q son los tamborileros ps pueden preguntarme por si quieren comprar tambores para enseñarles a tokar y yo mismo les enseñaria a tokar para representar en alto a tabasco aki en merida

    Comentario por: david gabriel hernandez perez | February 13, 2013, 8:15 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2009
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag