// Estas leyendo un artículo

Gobierno

Guardianes Turísticos, funcionarán dentro del Proyecto de Cruceros

Guardianes Turísticos, distintivo para optimizar la competitividad turística.

Se beneficiará directamente a tours operadores locales, a prestadores de servicios turísticos y primordialmente la atención de servicio para los visitantes.

Se puso en marcha la siguiente etapa del Programa Guardianes Turísticos, que la Secretaría de Turismo del Estado implementó con el propósito de apoyar el Proyecto Cruceros en el cual incursionará el Destino Tabasco, así como para fortalecer a tours operadores locales, a prestadores de servicios turísticos y la atención de servicio para los visitantes.

La capacitación se imparte en las aulas del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB) ubicadas en la Ranchería Quintín Arauz de Paraíso, en la cual participan estudiantes de turismo o con carrera afín que tienen el perfil de prestadores de servicio social, son bilingües (hablan el idioma inglés), cuentan con vocación y actitud de servicio, buena presentación, entre otros aspectos.

Con relación al Proyecto de Cruceros, los Guardianes Turísticos tendrán como alternativa contribuir a que la ciudadanía del municipio de Paraíso vea en la actividad turística un factor de desarrollo sustentable, mediante la participación de jóvenes bilingües en la recepción y atención de los cruceristas.

Del mismo modo serán ubicados con personal operativo turístico como son los taxistas, las transportadoras turísticas, las agencias de viajes, ambulancias, entre otros, así como en las distintas sedes donde arribarán los cruceristas.

La modalidad de los Guardianes Turísticos, es un mecanismo implementado para ampliar la cobertura de las acciones que llevan a cabo las autoridades turísticas de nivel federal, estatal y local en materia de difusión de la Cultura Turística,

Con este tipo de acciones se busca incrementar la afluencia turística de cruceros en la entidad, aparte de mejorar la actividad turística de las rutas turísticas involucradas que se ofrecen a los cruceristas.

Otro aspecto es contribuir con el mejoramiento y competitividad de los servicios turísticos; fortalecer a los prestadores de servicios turísticos, para lograr una derrama económica importante en la entidad y municipios participantes; asimismo con el fortalecimiento y rentabilidad de los atractivos turísticos de las rutas turísticas; además del incremento y diversidad en la oferta turística de la entidad.

Guardianes Turísticos
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Guardianes Turísticos, funcionarán dentro del Proyecto de Cruceros”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
February 2009
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag