// Estas leyendo un artículo

Entrevista

Julio Cesar Tosca Méndez: Ganador del Premio Estatal de la Juventud 2008

Edad: 25 años
Fecha de Nacimiento: 11 de Abril de 1983
Lugar donde Vives: Nacajuca Tabasco
Estudios: TSU. en Admón. y Evaluación de Proyectos por parte de la Universidad Tecnológica y Licenciatura en Administración por parte de la Universidad del Valle de México.
Nombre Padres: Sr. Antonio Tosca Subiaur y Sra. Esmeralda Méndez Olán
Hermanos: Ricardo, Francisco, Adriana
Hobby: Leer, Ver películas, convivir con mis amistades
Libro Favorito: El Vendedor mas Grande del Mundo de Og Mandino
Ideología Política: Buscar siempre el dialogo y el respeto como medios para generar los verdaderos acuerdos que se vean reflejado en proyectos benéficos a la sociedad, siempre estos mismos apegados a las leyes constitucionales que se hagan valer para lograr vías de desarrollos para mejoría de una vida digna.
Novia: Ing. Esdeyni Ruiz Margally
Trabajas: en la Universidad Tecnológica de Tabasco
Blog: http://toscajp.blogspot.com

1.- ¿Qué es el Premio Estatal de la Juventud?
Es un reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a través del INJUDET a jóvenes que vienen realizando actividades o algún proyecto en beneficio de la sociedad que permita contribuir al desarrollo de la misma. Dicho premio se divide en 7 importantes categorías, entre ellas la categoría de labor social que fue donde se participo y se logro obtener dicho reconocimiento.

2.- ¿Que Actividades realizaste para ganar en la categoría de labor social?
Entre las actividades que se incluyeron para participar destacan, visita a Asilos de Ancianitos y de niños, conducción de eventos, asistencia social a familias vulnerables, eventos infantiles, campaña de recaudación de libros universitarios, eventos deportivos, conferencias, limpieza y pintura a áreas recreativas publicas, festivales culturales, expo universitarias, donación de juguetes, elección de Nuestra Abuelita 2004, 2005, 2007.

3.- ¿Quiénes conforman el grupo que te ayuda?
Podría mencionar el nombre de cada uno de ellos pero la lista seria larga, lo que si puedo decir que cada evento es realizado por un muy importante grupo de jóvenes nacajuquenses en la cual yo me siento orgulloso de tener la amistad de cada uno de ellos, debido a que poseen una calidad humanística y moral basada en buenos principios y valores, esto hace que juntos conformemos una sinergia que permita, que lo que un día se sueña, lo que un día empieza como una simple idea, se logre convertir en realidad  para beneficio de nuestras tierras, si no fuera por el trabajo en equipo las actividades antes mencionadas no fueran reales, exitosas, posibles, yo, soy solo una parte de este gran grupo a quienes le refrendo mi amistad, mis respetos y admiraciones, a ELLOS MUCHAS GRACIAS POR SER MIS AMIGOS.

4.- ¿Cuál es premio que recibiste?
De manos de nuestro Gobernador Constitucional recibí un premio en efectivo de $10 000.00 mismos que emitía la convocatoria, un momento emotivo fueron las palabras del gobernador motivándonos a seguir trabajando cada uno de los jóvenes desde la actividad que desempeñemos, para seguir avanzando en el fortalecimiento del Estado, dejándonos en claro que en esta etapa los jóvenes no estamos solos, siempre contando con su Gobierno y en la persona de ÈL (Granier) no nadamas un gobernante sino también un Amigo.
5.- ¿Qué piensas de los grupos vulnerables y que podemos hacer los jóvenes para ayudarlos?
Son personas que enfrentan y recienten mas los retos que nos pone el mundo día con día, son seres humanos que viven en condiciones no tan favorables y que muchas veces son estas las razones por las cuales no se les facilita el mejorar su condición de vida, pero me atrevo a decir que yo no veo en las personas vulnerables un obstáculo para este país, muchas de las personas en condiciones de pobreza solo estan esperando una oportunidad para demostrar que si pueden salir adelante, ellos cuentan con un carácter firme de mantenerse en esta vida, pero en ocasiones no saben como mejorar lo que saben hacer y es ahí donde la participación de los jóvenes es fundamental, elaborando proyectos y programas que les permita a ellos orientarse y como aprovechar las cualidades que ellos tienen para lograr tener una vida digna.

6.- ¿Crees que los jóvenes debemos ayudar al prójimo?
Indiscutiblemente, es una regla universal que cada ser humano debe poseer y sentir por pura convicción y los jóvenes del hoy debemos siempre buscar un espacio para regalarnos la oportunidad de ayudar al prójimo, de experimentar esa hermosa aventura que es ser útil a nuestra nación a través del altruismo. Alguien en su ideología una vez dijo “Aquel que sea indiferente al dolor ajeno de un ser humano por muy lejos que este, que no se sienta digno de vivir en estas tierras…”

Julio Cesar

Julio Cesar

7.- ¿Te gusta participar en política? ¿Por qué?
Claro que si, los jóvenes vivimos grandes retos en un mundo globalizado donde día con día surgen nuevas cosas y paralelamente nuestros compromiso es prepararnos para poder poner lo mejor de si mismos y contribuir al mejoramiento de las cosas, yo siempre he dicho que los jóvenes no debemos ser indiferentes a la Política, si bien algunos incursionando en ellas o otros desde otro punto, pero siempre estar pendientes, por que de la política se derivan muchas funciones, que en el presente o en el futuro encauzan los rumbos del lugar en que vivimos, es por ello que siempre trato de estar informado  sobre los nuevos acuerdos que toman nuestros gobernantes y mas cuando se trata de proyectos dirigido a la juventud.

8.- ¿Los jóvenes somos el presente o el futuro de Tabasco?
No hay lugar a dudas que somos el presente del Estado, del país y del propio mundo, hoy los jóvenes estamos comprometidos con las cosas que hacemos, hoy sabemos ponernos de acuerdo y organizarnos, lo que si quiero dejar en claro que no olvidemos que todo lo que en un presente realicemos, repercute en el mañana y en este mañana existen niños, a quien  nuestra responsabilidad, es dejarles un mundo mejor, un mundo donde existan oportunidades sólidas y estables.

Julio Cesar y Amigos

Julio Cesar y Amigos

9.- ¿Qué piensas de la Pena de Muerte?
Es un tema delicado que merece un profundo análisis para poder determinar una respuesta  concreta y que sobre todo garantice lo que deseamos, que es la Seguridad.
Desde mi punto de vista, pienso que no es la pena de muerte una solución, decía Gandhi en su hablar “Ojo por Ojo y el mundo acabara ciego…”, ahí tenemos a nuestra querido vecino país, cuenta con la pena de muerte y a caso ya termino con la delincuencia o por lo menos se encuentra situado estadísticamente entre los países con menos inseguridad.
Hay que apostarle a que Gobierno y sociedad ambos estemos comprometidos por el bienestar de nuestras tierras, estos tiempos son difíciles, parece ser que las marchas por la paz no dan resultados, ya no se puede andar colgando lonas en contra de la delincuencia; pero si podemos armarnos de valores, pero valores verdaderos llenos de ideas, de pasión, que logren despertar conciencias en que si se pueden cambiar las cosas para bien, pero cuando logramos ponernos de acuerdo y dejar a un lado nuestros intereses personales y poner por encima de todo, el interés que un mundo reclama.

10.- ¿Cómo crees que los jóvenes no caigan en los vicios?
Buscar siempre prepararnos en lo que nos gusta hacer, tener bien claro que es lo que queremos en la vida y para que queremos lograr algo en la vida, los jóvenes debemos tener presente que la vida siempre nos da una oportunidad de ser mejores, pero depende de nosotros la decisión que rumbo caminar. Por muy preparado que estemos o por mucho que creamos saber, no nos olvidemos que nuestros adultos siempre tienen algo nuevo que enseñarnos, “Cuando la Juventud y la Experiencia se juntan los logros obtenidos son grandes”, siempre he dicho esto “Las horas del día son 24, los días de la semana son solo 7, pero estas son  suficientes para encontrar un espacio y hacer el bien” no hay pretexto para sumergirnos en el vicio, solo hay que tener metas positivas, bien claras de lo que queremos ser en la vida, no olvidemos que este mundo necesita de los jóvenes y jóvenes de provecho.

11.- ¿Qué piensas de la Universidad Tecnológica de Tabasco?
La UT es mi casa de estudio, la universidad que me ha preparado a través de mis maestros, es una universidad que en sus 11 años de existencia a logrado cosechar importantes logros, certificaciones, a sabido salir triunfante de muchas competencias, cuenta con una infraestructura de primer nivel, con carreras que están dirigidas a satisfacer las necesidades del Estado.
Para el 2009 la UTTAB ofrecerá en continuidad las Ingenierías y Licenciaturas de cada una de nuestras carreras para todos sus egresados, así como diversas capacitaciones a través de importantes cursos dirigidos al público en general.
Aprovecho para saludar  a mis maestros, a toda la plantilla administrativa en especial a los de la División de AyEP que son mis amigos de trinchera laboral y un afectuoso saludo y deseándole éxitos a la Mtra. Sarai Aguilar Barojas quien hoy dirige los destinos de la UTTAB en su calidad de Rectora.

12.- Un Mensaje a los Jóvenes
No nada mas quisiera decirle a los jóvenes, sino también con todo respeto y amor a los adultos, a nuestros ancianitos, a los niños, a quienes algún día podrán leer estas líneas en un futuro y que hoy en esta fecha no lo pueden hacer por que aun vienen en camino, decirles que tiempos difíciles siempre existirán, grandes retos siempre tendremos que enfrentar; el ser humano mientras tiene vida tiene capacidad para lograr salir triunfante, finalizo diciendo esto “Si yo supiera que el mundo se acaba mañana, Hoy Sembraría un Árbol…”, ESPERANZA amigos, es lo único que no podemos dejar que muera en nosotros, luchemos siempre con amor para construir el mundo que deseamos… gracias.

Julio Cesar Tomando pozollll

Julio Cesar Tomando pozollll

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

7 Comentarios para “Julio Cesar Tosca Méndez: Ganador del Premio Estatal de la Juventud 2008”

  1. Sigue así, pero recuerda que un político pobre, es un pobre político muchacho.

    Comentario por: Rodolfo Melchor | January 14, 2009, 11:33 am
  2. EXITO MUCHACHO, NO TOMES EN CUENTA EL COMENTARIO DE RODOLFO MELCHOR, YA QUE LA POBREZA SOLO EXISTE EN LA MENTE DE LOS MEDIOCRES. LUCHA POR CONSEGUIR TUS IDEALES Y SIGUE AYUDANDO A LOS NECESITADOS, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CONSEDA EXITOS

    Comentario por: ANONIMO | January 16, 2009, 6:18 pm
  3. espero que tu trabajo no sea ambicion de poder. por que eso refleja muchas veces

    Comentario por: monica | February 9, 2009, 10:04 am
  4. Me hicieron llegar la revista donde salistes Julio, me da gusto por ti y por tus amigos, se lo merecen y que bueno que se sigan manteniendo unidos, no dudo que lograran permanecer por mucho tiempo, siguele hechando muchas ganas, ya sabes que puedes contar conmigo y con los chamacos. FELICIDADES, eres una gran persona y una gran joven. Vainilla te saluda y gracias por el apoyo que siempre me distes en la UT.

    Comentario por: Isaias | February 11, 2009, 9:18 pm
  5. bueno, no te conosco pero haz hecho cosas muy buenas, que suerte que todavia haya gente que lucha y prospera haciendo cosas nobles.

    Comentario por: joshua | February 13, 2009, 2:49 pm
  6. Hola Julio, jeje sabes sin querer entre a esta pagina pero me senti muy emocionada al ver que jovenes como tu ponen muy en alto el nombre de la UT pero lo que más me alegro es saber q aun existe gente entusiasta y humilde que les gusta ayudar a los demás; es por eso que aprovecho para decirte q me gustaria formar parte de ese equipo que entre una multitud hace la diferencia, tambien soy de Ayep y nos conocemos jeje. Cte mucho y Dtb. Espero respuesta a mi petición. karla_kdc@hotmail.com

    Comentario por: Karla Kristell Dominguez C. | March 7, 2009, 4:56 pm
  7. JAJAJAJAJA me da risa ver tu foto…todo un chontal!! pero ni tomas pozol julio…que barbaro!!

    Comentario por: Tu Sombra | March 26, 2009, 9:58 am

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
January 2009
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag