// Estas leyendo un artículo

Política

Inauguran el primer módulo de la primera generación de la Escuela de Cuadros

Por cambiar el estatus de las cosas y devolverle a la política su verdadera dimensión ética, se pronunció la presidenta del CDE del PRI, Georgina Trujillo Zentella al inaugurar el primero de los módulos de lo que será la primera generación de la Escuela de Cuadros.

Ante María de las Nieves García, enviada del ICADEP nacional, consideró lamentable, evidentemente hay sus honrosas excepciones, que la mayoría de quienes conforman a nivel estatal y nacional la cúpula política de este país, no han estado a la altura de lo que la sociedad del siglo XXI demanda y requiere.

“Me parece que hemos, con muchas actitudes de algunos, permitido que la política se perciba ante la opinión pública como una profesión o como una actividad sucia que nada bueno le aporta ni a la sociedad ni al país, y eso tenemos que empezarlo por reconocer nosotros mismos y quiénes desean incorporarse a la política para empezarlo a cambiar”.

Por ello, agregó, los políticos priístas que salgan a buscar la confianza de la sociedad, lo deben hacer con proyecto, no sólo con ambiciones, lo hagan con compromiso social, con compromiso por el desarrollo de su comunidad, de su municipio, de su Estado, de nuestro país.

”No sólo con la ambición, legítima si se quiere, de obtener un cargo, que sean políticas y políticos de causas, no de la búsqueda del poder por el poder mismo, y en ocasiones, más lamentablemente aún, la búsqueda del poder por los beneficios económicos que pretenden adquirir a través del poder mismo”.

Ponderó que es el momento de que en Tabasco, que ha sido además un semillero de políticos a nivel nacional, empecemos a reflexionar que debemos de ponerle un alto a quienes hacen de la política un modo de vida económico y de un modo de vida de compromiso social, que tenemos efectivamente que trascender a las ansias de llegar a un cargo de dirigencia y a la ambición de ostentar un cargo de elección popular.

“Hay que iniciar una nueva generación de priístas, que en principio, se sientan profundamente orgullosos de su camiseta priísta, que no sean priístas vergonzantes, que asuman a cabalidad su militancia, su pertenencia a este Partido, pero que al mismo tiempo con su actividad, con su desempeño, con su actuar cotidiano también prestigien al priísmo de este Estado”.

En presencia de Julio César Ponce Martínez, responsable del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del tricolor,  dijo que quienes inician su formación en la Escuela de Cuadros, cursarán tres módulos a lo largo de seis meses de estudio, y cada uno de estos módulos durará dos meses y van a estar trabajando todos los sábados y domingos con un horario muy fuerte.

“Lo harán con maestros universitarios, la mayoría de ellos no solamente tienen Licenciatura, sino Postgrados en las materias que van a dar, que tienen experiencia y que además tienen un compromiso y una solidaridad, con nuestro Partido, porque están poniendo su tiempo, su esfuerzo, su empeño, sus conocimientos y su experiencia docente al servicio de un grupo de jóvenes que estoy segura, van a ser los priístas del mañana”.

Sostuvo que esto, es una apuesta al futuro, y es una apuesta que el futuro sea mucho mejor que el presente que estamos viviendo, el día de hoy quizás voy a decir algunas cosas que no gusten, pero que en mi perspectiva personal hay que reconocerlo porque hay que en su oportunidad, María de las Nieves aseguró que la población es cada ves más exigente, que no nada mas los jóvenes sigan con el ímpetu, con esas ganas que le ponen a todo, si no que sean jóvenes preparados con sentido social.

“Que no se nos olvide que lo más importante es poner al ser humano en el centro de todas las cosas, es por ello que sin perder nuestra raíz, sin perder la identidad que somos un partido que emana de la revolución, sepamos estar también en el concierto  internacional de las tendencias ideológicas, y esa son y emanan de nada menos que nuestra lengua que es precisamente la justicia social y la democracia”.

escuela_de_cuadros_del_PRI

escuela_de_cuadros_del_PRI

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Inauguran el primer módulo de la primera generación de la Escuela de Cuadros”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
January 2009
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag