// Estas leyendo un artículo

Gobierno

Cajeros automáticos de emisión de actas del Registro Civil de Tabasco

El gobernador Andrés Granier Melo puso en servicio los primeros dos módulos de expedición inmediata de actas certificadas de nacimiento del Registro Civil, con lo cual dio “un paso histórico” –de acuerdo con la propia ciudadanía–, ya que permite a Tabasco seguir su marcha sobre la ruta de la modernización administrativa y acelerar su acceso al uso de las nuevas tecnologías.

Mediante un sencillo procedimiento computarizado, los tabasqueños podrán decir gradualmente adiós al tradicional método de tramitar un acta de nacimiento, que sólo causaba “largas colas” y retrasos.

Motivado por los aplausos que brindaron ciudadanos que en el primer día hicieron uso del nuevo mecanismo, el jefe del Ejecutivo instruyó a la directora del Registro Civil, María Inés de la Fuente Dagdug, para instalar módulos adicionales en la Nave III del Parque Tabasco, donde actualmente se encuentro el centro de pago de la tenencia vehicular y reemplacamiento, así como en Palacio de Gobierno, oficinas públicas, Central Camionera, e incluso, en centros comerciales.

Andrés Granier mencionó que el proceso de modernización en los servicios del Registro Civil, no sólo constituye un innegable avance en materia de innovación gubernamental, sino que resume el esfuerzo de alrededor de mil 300 servidores públicos de la administración estatal, así como de personal adicional de los municipios.

El jefe del Ejecutivo refirió que estos trabajadores han dedicado parte de su tiempo libre a capturar mediante computadoras las actas de nacimiento. En ese sentido, mencionó que todavía faltan un millón 500 mil documentos más de este tipo por digitalizar.

Agregó que pese a estos logros, todavía falta mucho por mejorar para bien de los tabasqueños, y agregó que en este caso, el costo de cada acta de nacimiento se mantiene en 52 pesos. “Es un paso importante que da Tabasco; lo han dado otros estados y ahora nos toca a nosotros”, recalcó.

María Inés de la Fuente Dagdug informó que hay aproximadamente cuatro millones de registros que ya se están vaciando en el sistema computarizado del Registro Civil, y cada acta se expide en papel de seguridad, sellada y firmada. Es decir, posee todos los requisitos jurídicos que marca la ley.

Mencionó que Emiliano Zapata fue el primer municipio en capturar las actas que datan de 1981 a 1918, y esa base de datos será incorporada a los cajeros la próxima semana, mientras que Comalcalco registra un considerable avance. Durante la reunión, la funcionaria mostró el uso de los módulos de expedición.

Cajeros automáticos para la emisión de actas
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

8 Comentarios para “Cajeros automáticos de emisión de actas del Registro Civil de Tabasco”

  1. vaya ya era hora, felicidades a todos los que participaron, lo importante era echarlo a andar, si funciona o no se puede mejorar, ojala este sea el principio de la autamatizacion de los procesos de todo el aparato burocratico de nuestro gobierno.

    Comentario por: clodomiro perez | January 27, 2009, 11:45 am
  2. detras de todo ese avance existimos trabajadores en todo el estado de tabasco, capturando toda la informacion de las actas de nacimientos, somo trabajadores y trabajadoras que no cobramos nada, ecepto el salario normal q percibimos, queda claro que el gobierno a traves de los directores y directoras de cada dependencia de gobierno requirieron y siguen requiriendo del apoyo de los trabajadores y trabajadoras de cada dependencia de gobierno para seguir capturando los datos de cada acta de nacimiento de todo el estado, reitero sin ningun salario adicional y oviamente fuera de las funciones asignadas para cada puesto, bueno q quede claro q no es queja, es solo informacion, pa los q no saben, claro y oviamente hay mas informacion pero esa informacion no la se, pos como todo siempre existe informacion que no se sabe, mas bien por eso lo digo,

    Comentario por: sefireno | February 9, 2010, 8:03 am
  3. y a todo esto donde quedan ubicadas las dichosas cajeros y cual es el precio

    Comentario por: cristian | April 28, 2010, 4:55 pm
  4. pues exelente por el gran paso hacia la modernizacion sin embargo un gran apatia por lo que deberian hacer los registros toda la bola de flojos saca copias de todas las dependencias del estado y que aparte de eso solo nos utilizan a los chicos del servicio social para realizar su chamba jovenes como yo con ganas de aprender cosas nuevas y que nuestros conocimientos se pogan en practica nos arrinconan simplemente a llevar tal registro.

    Comentario por: orgullosamente universitario | July 17, 2010, 12:58 pm
  5. hola me parece fabuloso tego mi bb y me gustaria registrarlo lo mas proto pocible y me gustaria k me apoyaran en como registrarlo y k no tardara tanto espero su respuesta

    Comentario por: jose roberto montejo garcia | May 9, 2011, 1:31 pm
  6. Me uno a la pregunta de Cristian. Ni siquiera en la web del gobierno del estado se dice donde están ubicados esos módulos automatizados.

    ¿Alguien sabe donde se encuentran?

    Comentario por: Lucio Mollinedo | July 26, 2011, 8:19 am
  7. Me podrian informar en que plaza y/o la ubicacion de las cajeros automaticos para sacar un acta de nacimiento ya que me urge sacarla

    Comentario por: Sergio Bautista Martinez | June 20, 2012, 8:37 am
  8. puedo sacar las actas de mis hijos k son registrados en rio blanco veracruz

    Comentario por: imelda del carmen sanchez diaz | October 17, 2012, 12:21 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories

 

January 2009
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag