// Estas leyendo un artículo

Editorial

Adiós al 2008

Terminamos el 2008 con muchas experiencias, recuerdos inolvidables,  momentos buenos y malos, pero Gracias a Dios  tienes la oportunidad de leer estas líneas y seguir viviendo en este mundo que nos toca; quizá no sea el mejor momento en materia de seguridad y economía, pero es el momento de luchar y seguir adelante en tus actividades; debemos de tener fe de que las cosas mejorarán.
Toda acción tiene una reacción, a veces nos son favorables pero a veces no. La lucha contra la delincuencia organizada en nuestro país desato una serie de muertes que impresionan, la mayoría involucrados en el narco, pero muchos inocentes. Espero q este nuevo año se calmen las cosas y que se vaya ganando la batalla para bien de los mexicanos.
Los partidos políticos lucharon con todo para sobresalir en este año, hubo elecciones locales en  6 estados y  elecciones internas para dirigir su partido. El PAN fue el perdedor  del 2008, solo gano 9 de 114 ayuntamientos en disputa y 3 de 115 diputaciones de mayoría relativa. El PRD se mantuvo como segunda fuerza ganando 33 municipios y 29 diputaciones. Y el PRI recupero su primer lugar  con 64 ayuntamientos y  63 diputaciones de mayoría relativa. Esto es muestra de que el Partido Revolucionario Institucional esta preparado para ganar los siguientes comicios electorales federales  del 5 de  Julio del 2009 y los priistas tabasqueños tendrán otro reto para ganar los 17 municipios y las 21 diputaciones de mayoría el 18 de octubre del 2009.
El golpe que le dieron los mismos perredistas a López Obrador al elegir como su dirigente Nacional a Jesús Ortega y no apoyar a su candidato  Alejandro Encinas, fue un claro llamado de atención de que no están de acuerdo con las acciones  que ha hecho Andrés Manuel, desde su perdida presidencial. Se rumora que en poco tiempo,  este personaje legítimo salga de las filas del Partido de la Revolución Democrática. Seria la mejor decisión que tome, ya que han estado fracturando a su  partido,  como lo hicieron en las elecciones de Guerrero que apoyaron al candidato de Convergencia y no del PRD.
En nuestro Estado los jóvenes tienen la oportunidad de participar en los partidos políticos, ya sea en el PRI, PRD o PAN aunque este ultimo no tiene mucha presencia tabasqueña; se ha visto una lucha política entre los rojos y los amarillos por captar a los jóvenes, solamente les queda a los partidos demostrar que son la mejor opción, que no dan espacios juveniles solo para pegar calcomanías o pintar paredes, sino que realmente tienen espacios de debate, opinión,  organización y  representación. Hay muchos jóvenes que tienen la capacidad y preparación para hacer un buen papel en el lugar que los pongan, solo hay que darles la oportunidad. No se trata de quitarle el lugar a los que por años han militado en su partido, sino que juntando la experiencia con nuevas ideas y energía se haría un buen equipo.
Agradezco los comentarios y críticas que me han hecho de las anteriores editoriales, me son de gran utilidad para poner mayor énfasis en hacerlos, manden sus opiniones  en la página de la revista www.tabascojoven.com.mx o al correo tabascojoven@hotmail.com
A sus órdenes

Jose Walner Cadenas Acuña

Director General

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “Adiós al 2008”

  1. Bueno, el PRI ha recuperado su primer lugar a nivel nacional, pero vamos a ver cómo le va en tabasco, luego de dejar que se inundara dos veces.

    Aquí la gente todavía es muy tonta, y tal vez vuelvan a votar por los mismos vividores de siempre

    Comentario por: Rodolfo Melchor | January 16, 2009, 8:58 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
January 2009
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag