// Estas leyendo un artículo

Política

II Informe de Gobierno Andrés Granier Melo

Es por Tabasco. ¡Unidad para trabajar! ¡Trabajar para reconstruir! ¡Trabajar para transformar!”.

II Informe de Gobierno Andres Granier Melo

II Informe de Gobierno Andres Granier Melo

El gobernador Andrés Granier Melo aseguró que en Tabasco no se dará un paso atrás contra la delincuencia, lo cual se reafirmará con resultados porque “nunca nos verán de rodillas y esta lucha la vamos a ganar”.

En su mensaje con motivo del II Informe de Gobierno, el mandatario estatal expuso que la política no es cerrazón, descalificación o insulto, sino tolerancia, diálogo y acuerdos.

Puntualizó que gobernar no es tarea fácil ante una delincuencia que indigna y que lastima, una economía en crisis que dificulta el desarrollo y desastres naturales que marcan a los pueblos y que exigen unidad y trabajo colectivo.

En este sentido, afirmó que la división y el enfrentamiento no tienen lugar cuando se trata de construir el presente para llegar a un mejor futuro.

“Sin embargo, hay quienes diciendo que hablan por Tabasco y actuando en nombre de la política, se dedican a obstaculizar el progreso del estado, pero se equivocan, Tabasco no es ni será botín de nadie, porque está más allá de cualquier interés”, estableció.

En el Teatro Universitario, Granier Melo apuntó que algunos pensaban que la delincuencia intimidaría a los tabasqueños o que la inundación los debilitaría, pero por el contrario, los fortaleció.

“Otros esperan que el rumor y el escándalo nos dañen, y nuevamente se equivocan”, añadió ante la secretaria de Energía, Georgina Kessel, representante del presidente Felipe Calderón.

La fuerza del agua, dijo, será aliada estratégica para el nuevo Tabasco con el Plan Hídrico Integral que está en marcha y año con año seguirá dando resultados.

Por ello, sostuvo que la instrucción para su equipo de trabajo es no descuidar la reconstrucción y la transformación de Tabasco, “y más aún cuando este recuento de logros y el respaldo de los tabasqueños, nos confirman que vamos por el camino correcto”.

Acompañado de los gobernadores de Campeche y Oaxaca, Jorge Carlos Hurtado y Ulises Ruiz, afirmó que en la entidad se gobierna para todos y sin distinción alguna.

Indicó que en su gobierno son “incluyentes y plurales, fomentando la unidad entre los tabasqueños, luchando con decisión contra la delincuencia, trabajando con transparencia y austeridad, reactivando nuestra economía y luchando contra la desigualdad y la pobreza”, aseveró.

Sobre los desafíos para los próximos años, enfatizó que serán mantener la gobernabilidad de Tabasco, concluir su reconstrucción, lograr una convivencia armónica con el agua, reconvertir la economía y fortalecer la justicia social.

Ante legisladores federales y locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), definió que la ruta a seguir es la del respeto, tolerancia, diálogo, unidad y trabajo colectivo.

Luego de enviar por escrito su II Informe de Gobierno al Congreso del estado, Granier Melo hizo un recuento de los avances en este último año en materia de seguridad, justicia social, acciones económicas, en educación, salud, el campo y otros renglones.

Ante los ex gobernadores Manuel Andrade, Roberto Madrazo, Enrique Priego y Víctor Barceló, apuntó que la primera responsabilidad de todo gobierno es brindar seguridad al pueblo.

Refirió que este año se han desarticulado importantes bandas de delincuentes, gracias al Grupo de Coordinación Tabasco; se puso en marcha el Centro de Información de Estadística Delincuencial, se creó la Policía Auxiliar y se avanzó en la implementación del Centro Estatal de Evaluación y Confianza.

Tras reconocer a quienes han dado su vida en esta causa, expuso que hoy 300 jóvenes se preparan de manera integral para fortalecer la seguridad pública y se capacitó a 63 mandos de la policía estatal por personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Asimismo, se creó la Subprocuraduría de Eventos de Impacto Social y la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro, y envió al Congreso local iniciativas de reforma de combate a la extorsión telefónica y evitar que los delincuentes obtengan fácil su libertad.

Ante la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, ponderó que se cuenta con una administración transparente que ahorra y mantiene una estricta disciplina en las finanzas públicas.

“Redujimos los gastos de operación del Poder Ejecutivo en 14 por ciento respecto de 2007, que destinamos a la seguridad pública y al desarrollo económico y social”, destacó.

En este año, abundó, se invirtieron en el sector agropecuario mil 600 millones de pesos en infraestructura, insumos, seguros catastróficos, Alianza para la Pesca, Alianza para el Campo, entre otras acciones y programas.

En infraestructura, apuntó que ya se publicó la convocatoria para el libramiento de Villahermosa, en el que se invertirán 250 millones de pesos en la primera etapa, además de que se construyen ocho tramos carreteros en el estado.

En materia educativa, resaltó la rehabilitación de 228 espacios y la construcción de 38 más, así como la posición lograda por las escuelas “Adolfo Ruiz Cortines”, de Balancán, y “José Guadalupe Concha”, del municipio de Nacajuca, entre las 20 mejores del país.

Sobre el tema de la salud, Granier Melo resaltó que se brindaron más de seis millones y medio de servicios de atención médica a quienes no cuentan con seguridad social y cerca de un millón 280 mil tabasqueños ya cuentan con la protección del Seguro Popular.

La infraestructura hospitalaria se ampliará con los nosocomios de Comalcalco, Jonuta y Frontera; la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham y la Unidad de Oncología del Hospital del Niño, apoyada por la Fundación Teletón.

Una de las partes más sensibles la nuestra política social, dijo, está en las acciones del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en apoyo a los grupos más vulnerables.

En este sentido, se atienden los programas de asistencia alimentaria a niños y jóvenes marginados, necesidades de los discapacitados, de los adultos mayores y de personas que requieren de un apoyo directo e inmediato.

El mandatario estatal envió, a nombre del gobierno y del pueblo de Tabasco, al presidente Felipe Calderón las más sentidas condolencias por el lamentable acontecimiento donde fallecieron ciudadanos y funcionarios del gobierno federal.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “II Informe de Gobierno Andrés Granier Melo”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
December 2008
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag