// Estas leyendo un artículo

Educación

ENTREGA MARGARITA ZAVALA AULAS AL COBATAB EMSAD 18 EN BOCA DE CHILAPA CENTLA

Entrega de Aulas al COBATAB

Entrega de Aulas al COBATAB

Durante una visita efectuada al Estado de Tabasco el día miércoles 10 de diciembre por la Lic. Margarita Zavala Gómez del Campo, Presidente del Sistema Nacional DIF, se llevo a cabo un evento en la R/a. Boca de Chilapa, perteneciente al municipio de Centla, en donde se realizo la entrega de dos aulas al Colegio de Bachilleres de Tabasco para el plantel de Educación Superior Media a Distancia (Emsad) No. 18.

Teniendo como escenario las nuevas aulas del Colegio de Bachilleres, Deyanira Vázquez Cruz, Presidenta de la Sociedad de padres de familia, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida quien dijo: “En representación y como presidenta de la asociación de padres de familia y portavoz soy afortunada en expresar, la satisfacción que nos emotiva a todos como padres y comunidad en general el orgullo y el agradecimiento que le damos a la Sra. Margarita por mirar, y escuchar a nuestros hijos cuando más lo necesitaban, el poder estudiar en aulas dignas, dar oportunidad a mas jóvenes de comunidades aledañas que serán beneficiados generaciones tras generaciones, donde se reciba educación de calidad y progresen estos jóvenes con una visión hacia un fututo de desarrollo que ofrece nuestro estado.”

Mencionó Deyanira que la palabra empeñada de su gobierno y el de su esposo, Felipe Calderón, es cumplida y que confiamos en personas como usted, con noble corazón, con valores, calidez humana y una gran humildad.

Posteriormente hablo Martha Herrera González, Directora de Soluciones de CEMEX, quien se dijo ser muy afortunada por buscar sumar esfuerzo en beneficio de los tabasqueños y CEMEX estuvo ayudando fuertemente en la pasada contingencia que vivieron en este estado.
Como uno de los donadores el Lic. Luis Gómez, Presidente de la Fundación Chrysler, menciono que solo son instrumentos los cuales con llamados para colaborar y lo hacen con el mayor de los agrados, ya que estén comprometidos con los jóvenes a los cuales tiene que verlos como velas que pueden tener su luz propia.

Las palabras de agradecimiento corrieron a cargo de la alumna Sandra Hidalgo Hidalgo, quien se dijo agradecida por ser la portavoz de sus compañeros en ese día inolvidable para todos ellos, ya que la educación es primordial para la vida del ser humano.

Menciono que cuando iniciaron sus estudios en esta escuela, llegaron con grandes ilusiones de recibir una formación educativa integral, pero uno de los problemas que teníamos, era la falta de aulas y que debido a las inclemencias del tiempo, las lluvias y el calor; nos impedía lograr un mejor aprendizaje. Aún así estudiamos con esmero y dedicación, con la esperanza de que algún día, tuviéramos aulas dignas donde poder estudiar de manera más cómoda, segura y agradable.

Señaló que hace un año los habitantes de esta comunidad entregaron una petición a la Sra. Margarita Zavala y en ella iban las ilusiones de todos los jóvenes preocupados por las condiciones en las que se encontraba su escuela y nunca imaginaron que pronto tuvieran respuesta, así con gran emoción dio las gracias por todo el apoyo brindado y que estas nuevas aulas serán de beneficio para continuar preparándose, así poder enfrentar los retos que nos impone la sociedad moderna.

Durante su mensaje la Presidenta Nacional del Sistema DIF, Sra. Margarita Zavala, recordó que hace un año cuando visito Boca de Chilapa con motivo de las inundaciones del año pasado, fueron los alumnos quienes se acercaron a mi para solicitarme mejores condiciones para su escuela que fue seriamente afectada por el agua, así también los felicito por que es la demostración que podemos salir adelante, esta es la juventud que hoy quiere prepararse.

Puntualizó que “el México de todos los días es el México de estos jóvenes, que día con día se quieren superarse y antes de pedir un bien personal, prefirieron solicitar un bien comunitario”.

Finalmente en su intervención el Quím. Andrés Granier Melo, Gobernador del Estado, quien estuvo acompañado de la Profra. Martha Victoria Andrade Alcocer, Directora General,  agradeció a la Sra. Margarita Zavala de Calderón, por que ha venido a Tabasco 21 veces y 2 a esta comunidad de Chilapa. Agradeció muchísimo por ese enorme apoyo a grupo CEMEX y CHRYSLER, por que desde un principio se han comprometido con los tabasqueños.

El ejecutivo exhortó a los alumnos a cuidar las instalaciones que no solo son un beneficio para ellos, sino para las próximas generaciones.

Al término de su intervención el Gobernador se comprometió junto con el presidente municipal de Centla, con los estudiantes para hacer su plaza cívica que demanda la comunidad.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “ENTREGA MARGARITA ZAVALA AULAS AL COBATAB EMSAD 18 EN BOCA DE CHILAPA CENTLA”

  1. soy paco tengo 17

    Comentario por: franciscojimenenez | March 21, 2009, 7:22 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
December 2008
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag