// Estas leyendo un artículo

Política

Aspirantes a dirigir el Frente Juvenil Revolucionario del PRI

En próximos días empezará el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR)  del Partido Revolucionario Institucional, la próxima semana llegará a Tabasco un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional que en términos estatutarios se encargará de designar al sucesor de Martín Chávez Bueno.
Estoy convencido, dijo Chávez Bueno, que son los tiempos de la renovación de la dirigencia y que corresponde a los jóvenes del PRI elegir a quienes serán sus nuevos dirigentes de esta organización juvenil. Así mismo, pidió que los aspirantes se conduzcan con respeto y civilidad y que busquen los consensos para que obtengan las simpatías de los jóvenes Priistas del estado.
Son 7 los jóvenes que  aspiran a  dirigir el Frente Juvenil Revolucionario, nos dieron una breve entrevista, conócelos!!!!

Rafael Isaac Méndez Fernández tiene 23 años, esta estudiando el último semestre de la Licenciatura en Administración, es dirigente Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria, es Consejero Político Estatal y Municipal del PRI.  Su liderazgo lo empezó a  temprana edad siendo presidente de la sociedad de alumnos en la secundaria y en la Preparatoria, luego fue dirigente de la Juventud Popular en el municipio de Centro y fue delegado Nacional de la JP en Campeche.  Si llega a ser el dirigente del FJR piensa en la Modernización y reconstrucción del FJR del siglo XXI, la Unidad para reorganizarse, la vinculación social con los jóvenes hacia el partido, capacitación a comités municipales rumbo a las elecciones del 2009 y la inclusión de todos los liderazgos en acuerdos y compromisos para un mejor FJR.
Atilano Salvador García tiene 28 años es Licenciado en Derecho, es secretario de Gestión Social del CDE del FJR y Consejero Político Municipal del PRI. Fue Candidato  a Diputado Local Plurinominal Suplente en el 2006 y coordinador de Democracia 2000. Atilano quiere ser líder del FJR para unir a los jóvenes del FJR  de todos los municipios, estar preparados para la elección del 2009, defender en los distritos y municipios del estado a los jóvenes que tengan posibilidades de ser candidatos al proceso electoral del 2009.
Alfredo Vázquez Ramírez tiene 27 años, es Licenciado en Derecho, es Regidor en el municipio de Tacotalpa y es Secretario General del CDE del FJR. Ha sido dirigente municipal del FJR en Tacotalpa y Consejero Político Nacional del PRI. Alfredo tiene como compromiso si llega a la Dirigencia del FJR en unificar las diferentes corrientes ideológicas juveniles hacia las filas del Partido, con un programa de trabajo sustentado; también en capacitar a todos los dirigentes municipales en temas innovadores y abarcar de manera permanente los temas de cultura y deporte hacia los jóvenes tabasqueños.
José Santiago Aguirre Hernández tiene 28 años, es Técnico en Contabilidad y elaboración de proyectos, actualmente es Regidor del municipio de  Jalapa, Presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Presidente de la A.C. Jóvenes Productores Agropecuarios del Sureste y es Consejero Político Estatal y Municipal del PRI. En el año 2001 recibió el Premio Estatal de la Juventud en el Área de Labor Social y fue Delegado Municipal de Jalapa. Santiago quiere ganar la dirigencia del FJR para Integrar un FJR plural e Incluyente con todas las corrientes afines, también quiere aterrizar programas y proyectos productivos a través de despachos externos para generar empleos y autoempleos juveniles; así mismo fortalecer a las organizaciones y sectores adherentes y a los dirigentes municipales, dándoles capacitación a la mayor parte de la estructura formal para incidir en los procesos federal y local del 2009.

Katia Ornelas Gil tiene 25 años es Licenciada en Derecho, es coordinadora de los programas y proyectos juveniles de la Fundación Colosio. Fue coordinadora Estatal  de “La Ola” en las Elecciones federales, Candidata a Diputada Federal Suplente y Consejera Política Nacional, Estatal y Municipal del PRI. Katia quiere ser la Presidenta del FJR  para trabajar en coordinación y comunicación permanente con los dirigentes municipales, elaborar proyectos y programas de inclusión a jóvenes permanentes como foros, conferencias, eventos deportivos, etc. Ciudadanizar el FJR estableciendo un vínculo con los jóvenes por medios de difusión y además buzones ciudadanos que permitan el enlace con la dirigencia estatal; fortalecer los trabajos del Partido y del Gobierno Estatal  antes y durante las elecciones.

Humberto Rodríguez Cárdenas tiene 27 años,  es Licenciado en Derecho, es Dirigente Estatal del Movimiento Juvenil Mexicano y Coordinador del Programa Oportunidades del Ayuntamiento de Centla.  Fue Coordinador de Atención a la Juventud en el Ayuntamiento de Centla,  presidente de la Confederación de jóvenes mexicanos de Centla y Consejero Político Estatal y Municipal del PRI. Humberto quiere ser líder del FJR para fortalecer las estructuras juveniles de cada uno de los municipios con miras a los comicios electorales del 2009 y piensa provocar el ánimo de participación de los jóvenes tabasqueños en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Joel Pascual Aragón tiene 24 años, es Licenciado en Economía,  es Secretario Auxiliar de la Dirección de Contraloría Social  de la Secretaria de Contraloría del Estado. Fue Secretario del Movimiento de Expresión política, A.C. Presidente  del Comité Estudiantil de la Universidad del Valle de México y Coordinador de Planeación del Proyecto Generación Granier. Joel quiere ser Presidente del FJR para fortalecer la Organización, quiere un FJR que una a todos los grupos de Jóvenes de Tabasco, que no simule, que realmente represente. Se avecinan tiempos electorales y la participación de los Jóvenes es muy importante y para esto quiere  trabajar incansablemente siendo incluyente, sin cerrarle el espacio a nadie, sin divisiones ni conflictos externos y mucho menos hacia el interior de la organización. Joel dice que “Hoy por hoy los Jóvenes que creemos en la democracia y la unidad somos mayoría. Creo en México, Creo en Tabasco y Creo en el Partido Revolucionario Institucional pero principalmente creo en los Jóvenes Tabasqueños a quienes dignamente me gustaría representar”.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “Aspirantes a dirigir el Frente Juvenil Revolucionario del PRI”

  1. hola esta muy padre la pagina ´le hace falta mas publicidad ojala y pronto tengan alguna nota de la escuela de cuadros y entren en la upch saludos

    Comentario por: alex | December 21, 2008, 5:06 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
December 2008
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag