// Estas leyendo un artículo

Eventos

Foro: Atrévete a ser DIFerente

A instancias del DIF-Tabasco Abren espacios para expresión de la juventud

Atrévete a ser DIFerente Tenosique

¨ En Tenosique, el organismo asistencial llevó a cabo el foro Atrévete a ser DIFerente; el proyecto abarcará los 17 municipios del estado

¨ Baile, música, pintura, canto, poesía y artes manuales son los medios para dar voz a este sector de la población tabasqueña

Con la finalidad de que los jóvenes de Tabasco expresen sus ideas e inquietudes mediante actividades artísticas y recreativas, el DIF-Tabasco que preside María Teresa Calles de Granier, realiza durante los meses de septiembre y octubre, en los 17 municipios de Tabasco, el Primer Espacio Juvenil denominado Atrévete a ser DIFerente.

Así lo dio a conocer, Karín Margarita Beer Guttler, directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (Dofyas), en el marco del primer evento de este tipo celebrado en este municipio, en el que participaron adolescentes de las secundarias José María Morelos, Isidoro Pedrero Sumohano y Lázaro Cárdenas.

También intervinieron alumnos del plantel número 13 del Cobatab, el CBTIS 249, la Universidad Politécnica Mesoamericana y la División Académica Multidisciplinaria de Los Ríos de la UJAT, quienes arribaron desde temprana hora al Centro de Convenciones de esta demarcación para formar parte de esta serie de actividades preparadas por la institución.

Con la representación de la señora Tere Calles, Beer Guttler, en compañía de la titular del DIF-Tenosique, Elisa Valdéz Ramírez de Solá, inauguró ante cientos de estudiantes esta cadena de conferencias, muestras artísticas y pláticas motivacionales.

Asimismo, realizó un recorrido por los diferentes módulos educativos, preventivos y multidisciplinarios, implementados por instituciones gubernamentales y privadas, así como el área expresión juvenil, donde se presentaron las muestras de pintura realizadas a base de diferentes técnicas y máscaras talladas en madera y hueso, típicas de la tierra del Pochó.

Además, disfrutó de la música del grupo de rock Tanque Roll, y de los concursos de canto, baile, poesía, oratoria y ensayo, con los cuales los jóvenes transmitieron y expresaron lo que sienten, piensan y quieren dar a conocer a la ciudadanía.

Por su parte, las ponentes, María Isabel Marín León de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos; Karina Arcos Castillo, de UNEME-CAPA Tenosique y Romy Lozano Chablé, impartieron los temas Explotación sexual comercial infantil, Riesgo de adicciones en los jóvenes y Joven atrévete a ser líder.

“Los jóvenes son la sociedad actual, una sociedad pensante que a través de sus acciones impulsarán el bienestar de Tenosique; por ello, los invito a no dejarse influenciar y manipular por las nuevas tecnologías, ya que muchas veces, el contenido que allí se muestra, puede llevarles por caminos equivocados”, exhortó Elisa Valdéz.

De igual forma, continuó, los invito a abrir sus conocimientos para rescatar y revalorizar esta tierra que tanto les ha dado, sacando a flote los sentidos humanos que llevan al triunfo personal, profesional y familiar.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Foro: Atrévete a ser DIFerente”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
November 2008
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag