// Estas leyendo un artículo

Educación

En el marco del 34 aniversario del ITVH Dota Andrés Granier de nueva infraestructura al Tec de Villahermosa

¨ El gobernador entregó dos unidades académicas a las que se invirtieron $27.6 millones; se benefician cuatro mil 673 alumnos

ITV

ITV

En el marco del trigésimo cuarto aniversario del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), el gobernador Andrés Granier Melo inauguró las unidades de Gestión Tecnológica y Académica Departamental, a las que se destinaron 27.6 millones de pesos en beneficio de poco más de cuatro mil 500 alumnos, quienes dispondrán de mejor infraestructura y equipamiento para continuar su formación profesional.

Acompañado por el secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, y la directora del plantel, María Elena Rojas Rauda, el mandatario estatal aseguró que su administración continuará modernizando y reforzando la infraestructura educativa con el fin de colocar a Tabasco en los primeros lugares en materia de educación.

Reiteró que con el propósito de generar mayores oportunidades de empleo para los jóvenes que egresan de las instituciones de educación superior, su gobierno ha puesto en marcha importantes proyectos como el Parque Industrial de Cunduacán, donde se establecerán más de 60 empresas que se constituirán en verdaderas alternativas de trabajo para los futuros profesionistas.

Asimismo, como un proyecto conjunto con el gobierno federal, informó que trabaja en la materialización del Ferrocarril de Estación Chontalpa-Dos Bocas, como un importante detonador para la creación de fuentes laborales, objetivo al que se suma el Parque Tecnológico del Tec Milenio, especializado en la generación de tecnología de software.

Granier Melo resaltó el esfuerzo y deseo de superación de miles de jóvenes tabasqueños que han decido emprender sus estudios a nivel superior en el ITVH, institución fundada el 12 de septiembre de 1974.

El director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), Gildardo Lanestoza León, explicó que con la construcción de las citadas unidades se benefician cuatro mil 673 alumnos. Detalló que durante su edificación se crearon 14 mil 560 jornales directos y mil 820 indirectos.

Precisó que la construcción de la primera unidad contó con una inversión de diez millones 387 mil 765 pesos, en tanto la segunda fue edificada con recursos por el orden de los 14 millones 341 mil 627 pesos. Especificó que ambos edificios fueron equipados con una inversión de dos millones 931 mil 352 pesos.

María Elena Rojas Rauda se sumó al compromiso del jefe del Ejecutivo por elevar la calidad de los servicios académicos de educación superior, y aseguró que actualmente el Tec de Villahermosa ha logrado colocar a 12 mil profesionistas en tareas productivas que aportan sus conocimientos para el desarrollo sustentable de Tabasco.

En este evento celebrado en las instalaciones del ITVH, al que acudió la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, María Teresa Lagunas Romero, Granier Melo entregó reconocimientos al personal que ha prestado sus servicios durante 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.

ITV

ITV

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “En el marco del 34 aniversario del ITVH Dota Andrés Granier de nueva infraestructura al Tec de Villahermosa”

  1. Lo que se necesita son profesores con buena formacion academica y verdaderamente preparados con nuevas tecnologias. Los que hay actualmente en el Tec quieren “enseñar” temas obsoletos o algo que nada tiene que ver con la materia.

    El cambio de plan de estudios es bueno pues se ajusta a los requerimientos actuales de profesionales pero los maestros siguen con las mismas ideas.

    Comentario por: Alex | February 12, 2009, 11:08 am

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
November 2008
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag