// Estas leyendo un artículo

Educación

Lanza Andrés Granier credencialización del TransBus; beneficia a 18,600 alumnos

¨ Descuentos serán válidos los 365 días del año, incluyendo fines de semana, festivos y vacaciones, garantizó el gobernador

Credencialización del TransBus

El gobernador Andrés Granier Melo encabezó la entrega de credenciales a estudiantes usuarios del TransBus, y anunció que en marzo del próximo año se retirarán las unidades del servicio público que circulan por la avenida 27 de Febrero, a fin de continuar con el proyecto de modernización del transporte en la entidad.

Con el proceso de credencialización se benefician en una primera etapa alrededor de 18 mil 600 alumnos de 15 planteles ubicados en el Corredor Méndez, y se hace realidad el compromiso adquirido con los jóvenes tabasqueños y con la población en general de otorgar un servicio público de calidad que respete las tarifas autorizadas y otorgue buen trato a los usuarios, precisó el jefe del Ejecutivo.

En el evento que se llevó a cabo en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Andrés Granier garantizó que el descuento a los estudiantes que utilizan el TransBus será permanente los 365 días del año, lo que comprende fines de semana, días festivos y vacaciones. Esto representará un significativo ahorro en los bolsillos de las familias.

Acompañado de la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, el mandatario aseguró que el nuevo sistema de transporte que pone a la capital tabasqueña a la altura de las grandes ciudades del país, llegó para quedarse, por lo que exhortó a los jóvenes a cuidar las unidades del TransBus.

A su vez, Adrián Hernández Balboa, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que el gobierno de Andrés Granier enfrenta los problemas con seriedad y propuestas reales, por lo que en tiempo y forma hizo suya una de las demandas más añejas de la población como la del reordenamiento y modernización del transporte público que hoy es una realidad con justicia social.

AGM, aliado de los estudiantes

Ante la directora general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Martha Victoria Andrade Alcocer, el funcionario sostuvo que a este reclamo de la sociedad se une el de miles de estudiantes que diariamente se enfrentaban a que los convenios entre autoridad y transportistas no se reflejaban en el respeto de las tarifas.

Hernández Balboa señaló que una vez finalizada la modernización de toda la red del transporte urbano de Villahermosa, se beneficiará a un total de 114 mil 297 alumnos de 412 centros educativos, para seguir apoyando el desarrollo de los estudiantes.

A nombre de la comunidad estudiantil, el presidente del Consejo Directivo Estudiantil de Tabasco (CDEUT), Jorge Bracamontes Hernández, observó que este proceso simboliza el compromiso que la gestión de Granier tiene de estar atento a los planteamientos de los jóvenes.

Abundó que al igual que el programa Tabasqueños Transformando Tabasco (T3), el proyecto de modernización del transporte beneficia a la población estudiantil que viaja a sus escuelas en unidades nuevas y modernas, donde se respeta la tarifa autorizada.

Ante cientos de estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, Bracamontes Hernández refrendó su apoyo a las acciones de gobierno emprendidas por la actual administración, a fin de combatir los problemas que aquejan a la población del estado.

credencialización del TransBus
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Lanza Andrés Granier credencialización del TransBus; beneficia a 18,600 alumnos”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag