// Estas leyendo un artículo

Educación

Ya cuenta la Universidad Politécnica de Centro con terreno para su edificio: Evaristo

 

Ferias de promoción

 §         Anuncia el alcalde de Centro que está por firmar con un grupo de empresarios el convenio para la donación de 20 hectáreas para concretar este importante proyecto

§         Este espacio se localiza en el kilómetro 20+700 de la carretera Villahermosa-Teapa, señala Evaristo Hernández Cruz ante estudiantes de nivel medio superior

 El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz anunció, en el marco de inauguración de la ‘Feria de la Promoción de la Oferta Educativa y Productiva para Becarios de Educación Media Superior del Programa Oportunidades’ que un grupo de empresarios donará un terreno de 20 hectáreas para concretar el proyecto de la Universidad Politécnica de Centro.

 Ante jóvenes de bachillerato, el alcalde de Centro afirmó que el sueño de crear una universidad en la capital tabasqueña, es hoy una realidad, y dio a conocer que en el kilómetro 20+700 de la carretera Villahermosa-Teapa se cuenta con un terreno donde se va a edificar la que será la primera universidad municipal del país.

 Con este logro –aseguró–, los jóvenes del municipio de Centro que egresen del nivel medio superior tendrán aquí una nueva opción para continuar sus estudios profesionales, y “no andarán buscando las oportunidades que les negamos en Tabasco, en otros estados del país”.

 “Sé del reto de la juventud de hoy, frente a un mundo difícil, complejo, donde la competencia es desleal, porque se anteponen intereses particulares en las oportunidades de ingresar a centros de estudios, y a la oferta laboral”, señaló.

 Apuntó que en la UJAT, más de 10 mil jóvenes solicitan una ficha para el examen de admisión semestre a semestre, y de éstos, seis mil no tienen la oportunidad de ingresar, pese al esfuerzo de su actual rectora.

 Sin embargo, abundó que tres mil de los jóvenes que no logran ingresar a la UJAT, “sus papás hacen un gran esfuerzo para que vayan a universidades privadas, pero los otros tres mil no tienen ninguna oportunidad de llegar a ser profesionistas.

 Es un problema muy grave porque, además, sólo la mitad de los 20 mil que egresan del bachillerato, aspiran a cursar una carrera de nivel superior, recalcó.

 Evaristo Hernández Cruz exhortó a los jóvenes estudiantes a soñar, pero sobre todo a luchar todos los días por concretar ese sueño. Y ejemplificó: “yo recuerdo que cuando empecé a caminar para ser presidente municipal, todo mundo me decía que era imposible el sueño que yo tenía, hoy es otra historia”.

 “Piensen en grande, como pensamos en el Ayuntamiento de Centro; escriban su propia historia, crean en su potencialidad, sean grandes en ideas y acciones porque Tabasco necesita mucho de sus jóvenes para seguir adelante”, remarcó.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Ya cuenta la Universidad Politécnica de Centro con terreno para su edificio: Evaristo”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2008
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag