// Estas leyendo un artículo

Educación

Rinde protesta Saraí Aguilar Barojas como rectora de la UT

 

Saraí Aguilar Barojas

El gobernador Andrés Rafael Granier Melo tomó protesta a Saraí Aguilar Barojas como rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT), para el periodo 2008-2012, a quien ofreció su apoyo incondicional para que la institución mantenga su ritmo de crecimiento y prepare profesionales  capaces de responder a los retos que demanda la entidad, principalmente en el sector económico.

Ante los integrantes del Consejo Directivo Universitario, que hasta esta fecha fue presidido por el empresario Miguel Alberto Rivera Pizá, el jefe del Ejecutivo refirió que ahora más que nunca la entidad necesita del empuje de una educación tecnológica que impulse el desarrollo con visión regional, de ahí que la UT juegue un papel preponderante para el alcance de ese objetivo.

 Un empuje que robustezca las actividades que hagan a los tabasqueños más competitivos dentro y fuera de las fronteras de su tierra natal, y que asegure a los jóvenes un futuro certero, con empleos dignos y ocupaciones acordes con lo que estudiaron, manifestó Granier Melo en presencia del director de Vinculación de Universidades Tecnológicas, Hugo Moreno Sánchez.

 Agregó que la administración estatal continuará apoyando a los estudiantes con becas, computadoras portátiles y todo lo que esté a su alcance para que salgan adelante, y en cuanto a los catedráticos, mencionó que los estimulará para que hagan intercambios académicos en otros estados y países. En suma, aseveró, se redoblará el apoyo a toda la comunidad universitaria para que continúen desarrollándose en unidad y armonía.

 Después de agradecer al Consejo Directivo, así como al ex rector, José Francisco Fuentes Esperón, la seriedad con la que asumieron su trabajo, Andrés Granier aseguró que la rectora entrante es mujer valiosa que exhibe una trayectoria profesional intachable.

 Recordó que durante sus funciones en el Laboratorio Estatal de Salud desempeñó un excelente papel, lo cual demuestra que es una ciudadana capaz, dinámica y comprometida con la educación. “Con la guía de Saraí Aguilar, la UT tiene garantizada su evolución por el camino del éxito”, afirmó ante la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene.

En el evento celebrado en la institución, a la que también asistió el coordinador de Comunicación y Evaluación de Pemex Exploración y Producción (PEP), Hernán Barrueta García, la rectora se sumó a la Alianza por la Calidad promovida por Andrés Granier y la Federación, “porque los encargados de la educación deben facilitar la transformación del individuo y la sociedad”.

Frente al director del Grupo DELIT, Carlos Mayo González, y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario de la Cruz Sarabia, Aguilar Barojas mencionó que de acuerdo con los tiempos que vive Tabasco, habrá austeridad económica, pero ello no significará debilitar la calidad del trabajo que se realice en la universidad, es por ello que redoblará esfuerzos para fortalecer la academia y la investigación.

Comprometió que estrechará la vinculación de la UT con los sectores productivos, para conjuntar los esfuerzos que permitan apoyar la vocación natural de la región; fortalecerá los programas semi-escolarizados, e impulsará la Universidad Virtual, para atender a los jóvenes que no tienen posibilidades de aprovechar el sistema escolarizado.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Rinde protesta Saraí Aguilar Barojas como rectora de la UT”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2008
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag