// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

La Puerta del Sol Madrid, España Por: Jose Walner Cadenas Acuña

 

Puerta del Sol Madrid, España

La Puerta del Sol es uno de los lugares más conocidos y concurridos de Madrid (España). Es una zona muy antigua y con edificios hermosos. Aquí se encuentra el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas y el reloj cuyas campanadas, a las 12 de la noche el 31 de diciembre de cada año, marcan la tradicional toma de las doce uvas y el comienzo de un nuevo año a la gran mayoría de los españoles.

 

Alrededor de la bulliciosa ‘Puerta del Sol’ existen infinidad de comercios y lugares de interés como la Plaza Mayor, la plaza de Santa Ana, la Gran Vía o Callao.
También alrededor de este punto existen multitud de establecimientos tradicionales donde se pueden degustar platos típicos. Desde la Puerta del Sol sale la calle Alcalá que finaliza muy lejos de allí pasando cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas

 

comunidad-de-madrid

comunidad-de-madrid

El edificio sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, es uno de los mas vistosos de la Puerta del sol, fue construido a mitad del siglo XIII para ser la Real Casa de Correos de Madrid.  En la fachada principal tiene un  reloj cuyas campanadas, a las 12 de la noche del 31 de diciembre, hace reunir a miles de españoles para celebrar el año nuevo.

 

También la calle Mayor puede llevarte desde Sol hasta el casco antiguo de Madrid (calle Segovia, la Plaza de la Villa, o el viaducto en la calle Bailén). Desde Sol también se puede llegar a la Opera por la calle Arenal y más allá al Palacio Real. Confluyen en Sol numerosas calles que llevan a las diferentes partes de la ciudad.
Por lo tanto podemos decir que la Puerta del Sol es el centro, aunque la zona centro de Madrid se extiende bastante lejos de este lugar.

puerta-del-sol-oso

puerta-del-sol-oso

 

La estatua ecuestre del rey  Carlos III, situada en la Puerta del Sol de Madrid, es una reproducción en bronce. La inscripción en espiral que rodea el pedestal describe brevemente la historia del reinado de Carlos III de España. El monumento mide nueve metros de altura y fue inaugurado en 1994.

La estatua del Oso y el madroño  es el símbolo del escudo de la ciudad de Madrid, esta situada enfrente del edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Estatua del rey Carlos III

Estatua del rey Carlos III

La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y la tercera con más aforo del mundo tras las de México y Valencia (Venezuela), aunque la mayor en cuanto al diámetro de su ruedo. Está situada en Madrid, en el barrio del mismo nombre, y suele estar considerada por profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo. Tiene capacidad para 23.798 espectadores. El ruedo mide 60 metros de diámetro, mayor que la  de México, y el ancho del callejón es de 2,2 metros.

Plaza-Toros-Ventas

Plaza-Toros-Ventas

 

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “La Puerta del Sol Madrid, España Por: Jose Walner Cadenas Acuña”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2008
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag