// Estas leyendo un artículo

Deportes

Karla Rodríguez al Centroamericano de Atletismo

La corredora tabasqueña Karla Rodríguez salió del anonimato en el que se encontraba y lo hizo de forma contundente al quedarse como la segunda mejor velocista del país al ubicarse en el segundo lugar del Campeonato Nacional de la Primera Categoría en Monterrey Nuevo León y que le valió conseguir su pase automático al Centroamericano de Atletismo que se celebrará en Toluca, Estado de México el mes entrante.

 Aunque al Centroamericano de Toluca solo califican los primeros lugares de cada prueba, Karla tiene todo para ser elegida por la Federación Mexicana de la especialidad en virtud de que la ganadora de los 100 metros con vallas que es donde Karla quedó segunda, tiene prácticamente 26 años y según los estatutos federativos un atleta calificado al evento Centroamericano tiene que estar por debajo de los 23 años y Karla tiene justamente 20 y de acuerdo a lo hablado con su entrenador José Felipe Cachón Gómez, la tabasqueña estará en Toluca investida como campeona nacional de la categoría sub-23 representando a México .

 De esta manera solo resta espera a que la Federación Mexicana de Atletismo lo anuncie de forma oficial para que una de las atletas mas exitosas de Tabasco en el atletismo en los últimos años se quede con el pase al gran evento, que seria el gran regreso que había estado esperando.

 Como se recuerda, Karla Rodríguez al no entrar en la Olimpiada Nacional por no dar la edad y ser categoría adulto, se ausentó un poco de los reflectores pero ahora ha consumado un extraordinario regreso que anticipa que vienen cosas muy importantes en su carrera deportiva. Antes de esta gran actuación en Monterrey, Rodríguez había participado con Tabasco en la Universiada 2008, evento en donde quedó muy bien posicionada.

 La atleta regresará a Tabasco este mismo domingo en compañía de su entrenador Felipe Cachón Gómez, con el cual tendrá la oportunidad de planear todo lo que será el poder estar en el Centroamericano del mes de julio.

 Los tiempos finales de la competencia fueron de 13.98 para Violeta Ávila, que al pasar de los 23 años no podrá ir al Centroamericano, 14.24 de Karla Rodríguez, 14.41 de Ivonne Treviño y 14.51 de Karla Saviñon.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Karla Rodríguez al Centroamericano de Atletismo”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2008
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag