// Estas leyendo un artículo

Educación

Cumple Granier compromisos con jóvenes, Reciben becas universitarios afectados por la contingencia

 

 

  • Becas Contingencia 2007

    Becas Contingencia 2007

     Mil 120 jóvenes recibieron de manos del mandatario estatal estímulos académicos del Programa Nacional de Becas (Pronabes)

  •  Resaltó que la prioridad de su gobierno es trabajar para elevar la calidad  de la enseñanza y fortalecer la infraestructura educativa

 

 Mil 120 estudiantes de nivel superior que resultaron afectados por la inundación recibieron  estímulos académicos del Programa Nacional de Becas (Pronabes), mismos que fueron entregados por el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, quien de esa forma cumplió un compromiso más con la juventud de la entidad.

 El mandatario garantizó que este tipo de apoyo no se detendrá aquí, puesto que continuará realizando gestiones ante la Federación para disponer de un mayor número de recursos que mantengan en funcionamiento los programas de apoyo social a favor de los que menos tienen, así como para la realización de las obras que brinden mayor seguridad al patrimonio de los tabasqueños.

Resaltó que a lo largo del año y medio, más de 500 alumnos han recibido una beca del gobierno del estado para realizar estudios de postgrado en el resto del país y el extranjero, con el propósito de que se preparen y contribuyan con los conocimientos adquiridos a la transformación de Tabasco, en tanto que durante 2007 se ha beneficiado a más de nueve mil 500 estudiantes de educación superior con Pronabes.

 Esto es una muestra de que el gobierno del estado se preocupa por realizar acciones que contribuyan al crecimiento del estado, brindando a través de diversos programas las herramientas que requiere la comunidad estudiantil para su desarrollo profesional, enfatizó ante la secretaria del ramo, Rosa Beatriz Luque Greene.

En el evento efectuado en la Universidad del Valle de México (UVM), al que acudió el titular de la Dirección de Becas de la Secretaría de Educación,  Gilberto Valenti Ramírez, Granier Melo enfatizó que uno de los compromisos más importantes de su administración es elevar la calidad educativa en el estado y ampliar la oferta para que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades de tener una formación profesional.

 Por su parte, Beatriz Luque refrendó este pronunciamiento al aseverar que el compromiso de este gobierno es generar acciones que contribuyan al mejoramiento de la educación en el estado y formar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

A nombre de los mil 120 beneficiados de distintas instituciones educativas públicas de la entidad, el estudiante de la Universidad Tecnológica, Mario Alberto Serdio Lozada, agradeció el esfuerzo del gobernador Granier para que los jóvenes tengan mejores oportunidades para concluir sus estudios. Afirmó que el compromiso de los estudiantes becados es trabajar junto al gobierno tabasqueño para lograr la reconstrucción y transformación estatal.

 

Becas Contingencia 2007

Becas Contingencia 2007

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “Cumple Granier compromisos con jóvenes, Reciben becas universitarios afectados por la contingencia”

  1. Your exactly right with this blog post!!!

    Comentario por: jesse dziedzic | October 20, 2011, 9:56 am

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2008
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag