// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

Cuida tu piel en este verano

 

Cuida tu piel

Cuida tu piel

Sin lugar a duda tomar sol es uno de los mayores placeres cuando llega la temporada y podemos estar mucho más guapos y bronceados.

El sol tomado en su justa medida es sano para la salud, pero debemos tomar las precauciones necesarias para no quedar achicharrados, pues lo único que lograras es envejecer tu piel y problemas graves como el cáncer de piel.

Hoy te vamos a dar algunos consejos útiles para que los tengas en cuenta y disfrutes del sol y tu piel se vea radiante.

1. A la hora de broncearte ten en cuenta tu tipo de piel, si es necesario ve al dermatólogo y que te ayude, cada uno tenemos tipos de piel y hábitos diferentes, y eso tiene que ver con nuestra resistencia al sol. Si eres de piel clara y sensible deberás tener mucho más cuidado.

2. Si vas a tomar el sol no te pongas cosméticos, perfumes o maquillaje (salvo que estén expresamente diseñados para eso), pueden reaccionar con el sol y causar un aumento de las consecuencias que ya de por sí tiene la exposición, como la inflamación o el eritema.   

3. Si estás tomando medicamentos o te recetan algo, pregunta a tu médico específicamente si puedes exponerte al sol, algunos aumentan muchísimo la sensibilidad a los rayos ultravioleta y pueden causar manchas o irritación entre otras cosas.  

4. No utilices cremas que no sean seguras o que intenten multiplicar el efecto del sol sobre tu piel. Me refiero a la típica crema efecto zanahoria (coco, o demás potingues) que te asegura un bronceado en 1 día y que lo que hacen es ayudar a que tu piel se queme.

 5. Los efectos oculares del sol no son tan conocidos como los que causa sobre la piel, pero si quieres evitar inflamaciones e incluso cataratas procura tener siempre unas gafas de sol a mano.

6. Si eres nudista, o tienes la posibilidad de tomar el sol desnudo en algún lugar, hazlo, pero ten en cuenta que toda nuestra piel no tiene la misma sensibilidad, los pezones o la zona genital son muy delicadas y las quemaduras son mucho más molestas. 

7. Procura no exponerte al sol a las horas a las que está más fuerte, o sea a mediodía.  

8. Intenta llevar siempre una sombrilla y gorra, nunca sabes la tarde que el sol va a estar picón y muchas veces no nos protegemos porque no hemos llevado con qué.  

9. Protector solar adecuado a tu piel, habla con tu farmacéutico o con el dermatólogo y elige un protector adecuado, no te preocupes, no significa que te vayas a broncear menos  simplemente que el sol no va a ser tan dañino. 

10. El protector póntelo 30 minutos antes de que te vayas a exponer al sol, y hazlo cada vez que sea necesario y al salir del baño. Además póntelo sobre toda la superficie de la piel, no te olvides de brazos, espalda, piernas,… 

11. También los labios se queman, no te olvides del protector labial. 

12. Intenta que la exposición al sol sea gradual, es decir intenta que la exposición los primeros días sea de unos 15 minutos y así subiendo, para que tu piel no se tope de golpe con 4 horas de sol. 

13. Procura tener siempre agua fresca y algo de comer. 

14. Hidrata tu piel después de tomar el sol.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Cuida tu piel en este verano”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2008
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag