// Estas leyendo un artículo

Deportes

Abandera Calderón a delegación mexicana para los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Delegación Mexicana en Juegos Olímpicos Beijing 2008

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue abanderada por el presidente Felipe Calderón, quien le entregó el lábaro patrio a la clavadista Paola Espinosa.

En la ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el mandatario estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, además de Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, Carlos Hermosillo, titular de la Conade, y Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Durante su alocución el mandatario mexicano reconoció la labor que hizo cada uno de los competidores para ganarse un lugar en la representación mexicana en busca de buenos resultados para el país.

Calderón Hinojosa señaló que los deportistas nacionales que acudirán a Beijing 2008 gozan de la admiración y respeto de todos los mexicanos y que además tienen en sus manos el ideal de competir hasta el límite de sus fuerzas.

Destacó que cada uno de ellos va a enfrentar grandes desafíos siendo el primordial a los demás atletas del mundo, quienes también se han preparado para obtener un buen resultado en la cita olímpica asiática y les pidió concentrarse al máximo para cumplir con sus objetivos.

Sin embargo, el presidente de México les hizo hincapié en que ignoren todas las críticas de los medios de comunicación y que se concentren en competir por su país.

De igual manera, señaló que esta delegación olímpica va bien preparada ya que se invirtió 130 millones de pesos y se aumentaron en un 80 por ciento las becas de los deportistas que están dentro del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, destacó que este equipo mexicano está integrado por los mejores deportistas del país que fueron elegidos de los diferentes estados del país y que darán todo por tener una buena actuación.

Hermosillo Goytortúa añadió que cada uno de los seleccionados goza de un seguro de gastos médicos menores y mayores y que a su regreso serán bien recibidos por el esfuerzo hecho en Beijing 2008.

El funcionario resaltó que de los 83 seleccionados, 61 de ellos han competido en la Olimpiada Nacional, que es el máximo evento deportivo del país y que se realiza en diferentes estados de la República.

Por su parte, el jefe de la delegación, Carlos Padilla, mencionó que es un honor ser seleccionado olímpico y que esta selección tiene un promedio de edad de 23 años, la cual está integrada por 41 hombres y 40 mujeres.

Paola Espinosa

Paola Espinosa

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Abandera Calderón a delegación mexicana para los Juegos Olímpicos Beijing 2008”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2008
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag