// Estas leyendo un artículo

Política

Presencia Andrés Granier velada cultural “Tabasco Vive”

A nombre de los tabasqueños, el gobernador agradeció la solidaridad de los mexicanos durante la contingencia.

El gobernador Andrés Rafael Granier Melo presenció aquí el espectáculo artístico Tabasco Vive, organizado para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de los centros culturales de esa entidad del Sureste, al tiempo que agradeció a nombre del pueblo tabasqueño la solidaridad demostrada por los mexicanos durante las etapas de contingencia y reconstrucción.

En el evento organizado por instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales que tuvo como sede el Palacio de Bellas Artes, donde se presentaron estampas artísticas del folklore de los estados de la República, el mandatario estatal aseguró que ese gesto no puede pagarse con nada material, porque su valor radica en la gran calidad humana del mexicano.

Asentó que de nueva cuenta quedó de manifiesto que cuando se trata de ayudar a quien lo necesita, “a los mexicanos nada nos detiene, ni de donde venimos ni con qué ideología comulgamos”, y subrayó que así se refleja la grandeza de este pueblo “que hizo posible que los tabasqueños hayamos superado la fase crítica de la inundación”.

En presencia del líder nacional de Canacintra, Miguel Marón –uno de los organizadores de esta velada cultural quien destacó que con humildad Andrés Granier supo sacar adelante a la entidad–, el mandatario aseveró que la tragedia vivida a partir de finales de octubre confirmó la entereza y valor de los tabaqueños, así como la respuesta solidaria de todos los mexicanos, que aportaron ayuda en especie y recursos que se administra con total transparencia, gracias al respaldo del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco.

Este organismo está conformado por hombres y mujeres de probada integridad, que es está haciendo una importante labor para que nuestros hermanos de todo el país tengan la certeza de que sus donativos llegarán a donde realmente hace falta, ponderó en presencia de su esposa, María Teresa Calles.

Andrés Granier detalló que con los recursos recaudados con la presentación de la Compañía Nacional de Danza Folklórica se realizarán trabajos de rehabilitación de los centros culturales ubicados principalmente en las márgenes del río Grijalva, en el corredor conocido como Zona CICOM, entre ellos la biblioteca José María Pino Suárez, en la que se perdieron alrededor de 15 mil libros.

Asimismo, serán atendidos la Casa de Artes José Gorostiza, el teatro Esperanza Iris, el Museo Regional de Antropología, la Galería Fondo Tabasco, el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes, la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, la Casa de la Trova Tabasqueña y la Casa Mora del Escritor.

“No estamos hablando de cualquier cosa. Se trata del patrimonio cultural más preciado de nuestra tierra y, me atrevería a afirmar, de una de las herencias más valiosas que habremos de legar a quienes nos sucedan”, expresó el gobernador, al remarcar que en correspondencia a la ayuda recibida, Tabasco está presto a acudir en auxilio del resto del pueblo mexicano cuantas veces sea necesario.

Cabe señalar que Tabasco Vive fue organizado además por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Fundación Mundo Sustentable, Corredor Biológico Mesoamericano y el Consejo de la Carta a la Tierra en México.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Presencia Andrés Granier velada cultural “Tabasco Vive””

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2008
M T W T F S S
    Apr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag