// Estas leyendo un artículo

Concursos

Evocan ideales Juaristas en el concurso de Declamación de la UJAT

La elocuencia y emotividad que Aldebarán Antares Olvera Bolón, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Cirujano Dentista, demostró al interpretar el poema “A Juárez” del escritor Juan de Dios Peza, le valieron el título de ganador del Concurso de Declamación Cívica que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) convocó este miércoles 12 de marzo como parte las actividades de la Semana de Juárez 2008.

Luego de una intensa jornada en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, los primeros lugares del certamen recibieron un reconocimiento y un premio en efectivo por parte del representante de la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruiz Magdónel.

El certamen, que también forma parte de los festejos por el 50 aniversario de la Universidad, contó con las participaciones de siete alumnos de diferentes divisiones académicas de la máxima casa de estudios, quienes en la primera etapa evocaron diversas creaciones poéticas, entre ellas “Mi bandera”, “5 de Mayo” y “A las armas”, escritas por los reconocidos autores mexicanos Juan de Dios Peza, Manuel Acuña y Manuel Flores.

Durante la segunda intervención, el jurado calificador –que estuvo integrado por reconocidos académicos de la UJAT- eligió la participación de los alumnos Lucero del Carmen Arias Torruco y Aldebarán Antares Olvera Bolón, ambos de la División Académica de Ciencias de la Salud; así como de Jerusalén Álvarez Hernández, de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, quienes en la fase final volvieron a la tribuna para hacer uso de la voz y de la expresión corporal.

En su momento, Aldebarán Antares Olvera Bolón hizo uso de la lengua zapoteca -dialecto que dominaba el Benemérito de las Américas- para interpretar con singular brío el poema “A Juárez”, donde se exalta la heroicidad del prócer oaxaqueño.

Al término del evento, el joven ganador agradeció a las autoridades universitarias por abrir espacios de expresión y difusión de la cultura entre las nuevas generaciones, y llamó a sus compañeros estudiantes a ser partícipes de todas aquellas actividades que favorezcan el desarrollo de la UJAT.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Evocan ideales Juaristas en el concurso de Declamación de la UJAT”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2008
M T W T F S S
    Apr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag